• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos arresta a 25 inmigrantes subsaharianos en Tánger

Los detenidos llevaban ganchos metálicos que se usan habitualmente en los intentos de salto de las vallas de Ceuta y Melilla

Por EFE
09/07/2022 - 16:14
valla-ceuta (4)
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La policía marroquí ha informado este sábado del arresto de un grupo de 25 inmigrantes procedentes de países subsaharianos en Tánger, en el norte del país, mientras llevaban ganchos metálicos que se usan habitualmente en los intentos de salto de las vallas con las ciudades españolas de Ceuta y Melilla.

De acuerdo con un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) fueron arrestados en un punto de control policial en la entrada de Tánger cuando estaban a bordo de un autobús.

Los arrestados llevaban "36 material metálico fabricado de forma artesanal que supuestamente se usa en las operaciones de emigración clandestina", reza el comunicado que añadió que estos subsaharianos no llevaban ningún documento de identidad o de viaje y "residen de forma irregular en Marruecos".

Los arrestados se han sometido a la investigación judicial, llevada a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente, para determinar las circunstancias de estos hechos.

El arresto se produce dos semanas después del salto masivo de inmigrantes de la valla entre la ciudad marroquí de Nador y la española de Melilla, en la cual fallecieron 23 personas emigrantes, según las cifras oficiales.

Marlaska ve en Marruecos a un socio fiable

El ministro del Interior español, Fernando Grande Marlaska, afirmó el pasado viernes tras reunirse con su homólogo marroquí en Rabat, Abdeluafi Laftit, que ambos países y la UE trabajan para "hacer frente a las mafias ilegales y al uso de la violencia contra nuestras fronteras".

Se trataba de un viaje de un día con solo la reunión prevista en la agenda, que no contó con cobertura mediática más allá de los medios públicos marroquíes, si bien Marlaska accedió a grabar un vídeo respondiendo a tres preguntas de los periodistas españoles radicados en Rabat.

Preguntado por si teme que se produzcan más intentos masivos de cruce a Melilla y si Marruecos debería cambiar sus protocolos policiales, el ministro respondió que la reunión tuvo como finalidad "evitar cualquier otro asalto violento a las fronteras de la UE, que son las españolas también, en Ceuta y Melilla".

Related Posts

transformador-luz-principe-001

Más capacidad para la red eléctrica del Príncipe: luz verde a un nuevo centro de transformación

hace 5 minutos
ejercito-militares-frontera-tarajal-crisis-migratoria-4

Las críticas por las bolsas de comida de los militares en Ceuta obligan a revisar las raciones

hace 37 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-313

Marruecos condena a 11 personas por el cruce masivo a Ceuta y amplía la investigación sobre su organización

hace 48 minutos

Las mafias hacen su agosto con las avalanchas ofreciendo fugas a los inmigrantes

hace 1 hora
permitame-explicar-incomodo-momento-vivas-interrupciones-presentadora-tve

"Permítame explicar": el incómodo momento de Vivas y las interrupciones de una presentadora de TVE

hace 1 hora

TAMPM lleva a la Delegación del Gobierno su petición de actualizar la indemnización por residencia

hace 2 horas

Comments 1

  1. sam comentó:
    hace 4 años

    Seria interesante que el ministro español del interior invitara a las onegs y los políticos de la izquierda de tantas sentadas y tantas manifestaciones en contra de la acción policial marroquí y española para impedir el acceso violento de los asaltantes inmigrantes ,para que acojan y albergan en sus casas a estos subsaharianos arrestados en Tanger,o es que mucho hablar y poco morder o simple hipocresía política
    Buenas noches

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023