• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos anuncia oficialmente el fin de la tercera ola de COVID-19

El descenso significativo de los casos positivos de coronavirus durante las dos últimas semanas confirma el fin de la tercera ola a nivel nacional, según ha indicado este martes el Ministerio de Sanidad

Por E.F.
09/11/2021 - 17:43
vacunacion-marruecos

MAP

Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El descenso de nuevas infecciones por coronavirus alcanzó el 33 por ciento durante las últimas dos semanas, con 1.251 casos durante la semana pasada frente a los 2.145 de la semana anterior, lo que hace que sea el balance semanal más bajo desde hace más de 5 meses, según ha indicado el jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la Dirección de Epidemiología y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud y Protección Social, Abdelkrim Meziane Bellefquih, durante la presentación del informe bimensual sobre la situación epidemiológica en Marruecos.

De esta manera, ha insistido en que la persistencia de la tendencia a la baja confirma el final de la tercera ola en el reino alauita. Así, ha subrayado que el descenso generalizado, por cuarta semana consecutiva, de los casos positivos en todas las regiones del Reino de Marruecos, todas las cuales han pasado a ser verdes con menos de 25 casos por cada 100.000 habitantes, ha permitido este balance positivo.

La tasa de reproducción del virus (R0) también ha continuado su descenso para mantenerse en general por debajo de la barra de 1 (0,87 para el pasado domingo) y confirmar la tendencia observada durante las últimas semanas, indicó Meziane Bellefquih.

En la última quincena se ha registrado la tasa de positividad más baja desde hace varios meses, que ha bajado del 2,7 por ciento al 1,4 por ciento, mientras que el número de casos activos ha descendido un 23 por ciento, con 4.156 casos registrados.

Por otra parte, el número de casos graves o críticos de COVID-19 en Marruecos ha descendido un 30 por ciento en las dos últimas semanas, mientras que el número de pacientes ingresados en los servicios de reanimación ha pasado de 352 hace quince días a 247 el lunes.

Este descenso ha afectado significativamente a la tasa de ocupación de las camas reservadas para casos graves, fijada actualmente en el 3,3 por ciento frente al 6,6 por ciento anterior, añadió la misma fuente, señalando que el número de pacientes intubados también ha experimentado un nuevo descenso del 12 por ciento.

En consecuencia, el número de muertes ha descendido un 19,6 por ciento, con 56 fallecidos durante la última semana, frente a los 68 de hace quince días, lo que supone una tasa de letalidad nacional del 1,6 por ciento, continuó.

En un análisis de los indicadores epidemiológicos y a la luz de los estudios realizados por el ministerio, Bellefquih ha asegurado que las principales causas de casos graves y muertes siguen siendo el factor de la edad (personas mayores), las enfermedades crónicas, la obesidad y el embarazo.

La mayoría de estos casos se registran entre personas no vacunadas y entre algunas personas cuya vacunación ha superado los 6 meses, lo que revela el beneficio de administrar la 3ª dosis de la vacuna antivariólica, ha insistido, mencionando la recepción de cantidades suficientes de las distintas vacunas aprobadas por el Reino.

Related Posts

Sociedad caballa: el bautizo de Fidela en Los Remedios

hace 2 minutos

“Toca resistir”: Vivas reclama al Estado una respuesta inmediata para recuperar la normalidad en Ceuta

hace 7 minutos
temporal-paseo-palmeras-cerrado-trafico-005

Condenado tras entrar en una casa: se llegó a meter en la cama de su dueña

hace 15 minutos
persecucion-guardia-civil-moto-agua-pase-inmigrantes Image 2026-08-07 at 18.23.00

A prisión el piloto de la moto de agua que quiso huir de la Guardia Civil

hace 32 minutos
ingesa-asistencias-refuerza-dispositivos-extra-atenciones-0708082026

Ingesa presta 391 asistencias y refuerza los dispositivos 'extra' con más de 500 atenciones

hace 1 hora
recurso-ccoo

CCOO se adhiere a la concentración '¡Basta ya! Ceuta no se rinde'

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023