Los bañistas que se encontraban esta tarde en el entorno de la playa del Tarajal, en Ceuta, se han convertido en testigos de la entrada de unos nadadores, en apariencia menores, que han llegado hasta el arenal aprovechando la presencia de más personas en el agua.
Según fuentes oficiales consultadas por El Faro tras la difusión de varios vídeos donde se apreciaba gran cantidad de personas a la carrera en la playa, se trataba de unos nadadores que hallaron cobertura en quienes estaban en el agua.
Los marroquíes se mezclaban con bañistas para disimular, generando desconcierto entre las familias que allí se encontraban.
Después salieron corriendo del lugar perseguidos por la Guardia Civil.
Un agente de la Policía Nacional resultó herido al ser alcanzado por el lanzamiento de una piedra en la zona del Tarajal, en donde atacaron un vehículo policial alcanzando a un compañero que lo ocupaba. Se desconoce quién ha sido el autor de ese agresión.
Lo llevaron al centro de salud y según fuentes de la Jefatura se encuentra bien.
La Policía no ha concretado más datos al respecto. Ambos episodios se están produciendo en una tarde de niebla coincidente con una gran presencia de nadadores que están saliendo de Marruecos.
La situación es complicada incluso para el vecino país incapaz de evitar que los nadadores se echen al mar en dirección a Ceuta.
Tras lo ocurrido esta pasada madrugada no han cesado las llegadas por goteo.
Desde el vecino país están llegando informaciones sobre gran cantidad de menores, en su mayoría, que quieren llegar a Ceuta a nado.
Quienes se encuentran por la zona se convierten en testigos desde los miradores de cómo se echan al agua sin miramiento.
Familias que se encontraban en la playa han trasladado a este periódico su malestar porque parecía que se les estaba criminalizando, cuando indican que ellos mismos se han visto sorprendidos por la llegada de marroquíes a nado.
Las fuerzas de seguridad han actuado en la zona.
Las circunstancias son adversas debido al tiempo, a la niebla que impide ver a los que se acercan a Ceuta hasta que están ya en las costas.
Eso ha pasado esta misma tarde con llegadas de nadadores que se mezclaban con bañistas de Ceuta. El hecho de ir con bañador hace complicado distinguir. Al ver lo que pasaba la Guardia Civil actuó pero varios se fueron a la carrera mientras la gente gritaba.
En lo que va de día 17 menores han sido acogidos ya por la Ciudad.
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
Ceuta no va a recibir, de momento, los 4,5 millones destinados por el Gobierno de…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…