• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los marroquíes Albert Oiknine y Artsi Ifrach muestran su moda en Madrid

La moda del reino alauita triunfa en la pasarela madrileña, una de las más importantes en tendencia del mundo

Por Isabel Jiménez
19/02/2023 - 10:06
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los diseñadores marroquíes Albert Oiknine y Artsi Ifrach han clausurado este sábado la tercera jornada de la 77 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con sendas colecciones que exhalaban el color, la luz y la energía de Marruecos.

"Es un honor estar invitado en esta pasarela de Madrid y que la cultura de Marruecos esté representada con nuestros diseños", ha dicho Albert Oiknine momentos antes del desfile.

Oiknine ha presentado vestidos hechos a mano con atención al detalle y profusión de cristales de Swarovski, así como piezas más tradicionales, "étnicos, pero modernizado al gusto de una mujer internacional, inspirados en un crisol de culturas", ha detallado el diseñador que propone coloristas túnicas y caftanes.

Albert Oiknine, uno de los diseñadores más prestigiosos en la confección del caftán marroquí, ha mostrado piezas sofisticadas, femeninas y elegantes que transmiten la esencia artesanal del país con influencias occidentales.

Sus creaciones se inspiran en la belleza de los vestidos largos de noche y están confeccionadas con especial interés en el volumen, los encajes y los bordados, incluyendo el uso de elementos como perlas y piedras.

Es considerado el diseñador de referencia de la Casa Real de Marruecos. Sus colecciones "Caftan du Maroc" han desfilado en pasarelas internacionales de París, Berlín, Londres, Nueva York, Chicago, Milán, Doha, Dubái o Abu Dhabi.

Este creador también ha realizado vestuarios cinematográficos para el actor americano Tom Hanks y la actriz francesa Amira Casar.

Por su parte, Artsi Ifrach, director creativo de la firma Maison Artc, se ha inspirado en elementos como la religión, la cultura y los recuerdos para confeccionar prendas sin género de aire transgresor.

"Estoy intentando, a través del material que me rodea, crear una historia que capture cultura, memorias y un trabajo artesanal con materiales antiguos y hechos a mano", ha explicado a antes del desfile Ifrach, que crea sus piezas con libertad, "en base a mi estado de ánimo en cada momento".

Trata de ser respetuoso con el pasado, con su cultura y crea prendas con artesanía y con telas "vintage" que unen el pasado y el presente

Related Posts

madre-adel-tras-detencion-hermano-tayena-hijo-lleno-vida

La madre de Adel, tras la detención del hermano del 'Tayena': "Mi hijo estaba lleno de vida"

hace 15 minutos
Colas-frontera-Portada

Inhumanas colas en la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 43 minutos
sociedad-caballa-comuniones-iglesia-valle-02052026-030

Sociedad caballa: comuniones en la iglesia del Valle

hace 1 hora
sociedad-caballa-comuniones-parroquia-san-juan-dios-02052026-003

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

hace 2 horas
puerto-lucha-cae-derbi-norte-africa-005

El Puerto lucha pero cae en Derbi de Norte de África (1-3)

hace 3 horas
waterpolo-caballa-vence-sant-andreu-deja-europa-manos-barceloneta-terrasa-004

Waterpolo: el Caballa vence a Sant Andreu y deja Europa en manos del Barceloneta y Terrasa (17-15)

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023