Se suele decir que las epidemias siempre sacan lo peor y lo mejor de la humanidad y así es. El confinamiento está aflorando la solidaridad de todos los españoles y cómo no, de nuestros vecinos marroquíes. Todos quieren aportar su pequeño o gran grano de arena para combatir esta difícil situación y luchar juntos de frente contra el coronavirus.
Muchos darían hasta su casa para, como buen samaritano, ayudar al prójimo. Este el caso de Otman Hammouda, un español de 54 años que lleva más de 33 viviendo en España y que, aunque nacido en Marruecos, obtuvo la nacionalidad española. Otman decidió abrir las puertas de su casa y de la de su hermano que administra él a cualquier ciudadano español afectado por el cierre de fronteras de Marruecos.
Se trata de dos apartamentos totalmente equipados con capacidad para hasta seis personas cada uno que se encuentran en Marina Smir, en la ciudad costera de Rincón.
“Las dos están vacías y he oído que hay mucha gente atrapada en Marruecos, por lo que hablé con el Consulado para que me tomaran todos los datos y dejarles mi número de teléfono para que en lo que pueda ayudar cuenten con las dos casas para la gente que está pasando por esta mala situación lejos de sus hogares. En mi casa no les va a faltar de nada y mucho menos un plato de comida”, explicó Otman.
A pesar de que llamó hace “unos doce días” al Consulado en Tánger, todavía nadie se ha puesto en contacto con él, por lo que decidió hablar con El Faro “para que así pueda enterarse más gente”.
El marroquí reconoció que él mismo se ha visto, en cierto modo, “atrapado” en su país pues viajó a Marruecos el pasado 8 de marzo para visitar a su madre y hermanos en Tánger y aún no ha podido volver. Mientras, su mujer y su hija de 9 años le esperan en Líbano, donde viven ahora.
Otman ha vivido trece años en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Posteriormente, junto a su mujer montaron una empresa que se dedica a elaborar el cáterin del Ejército en zona de operaciones. Concretamente, Otman y su familia se mueven en función de donde vayan nuestros soldados y es el jefe de cocina de la empresa que se encarga de alimentarles desde hace 20 años. Ha vivido en Afganistán, Irak y Líbano, donde residen en la base española desde 2006.
“Al igual que a mí me han ayudado en España, ya me considero español y siento los colores de la bandera, por lo que ahora me toca a mí. Dicen que es de bien nacido, ser agradecido y a mí España me ha tratado muy bien”, concluyó.
Para contactar por Whatsapp con Otman Hammouda está disponible el número de teléfono +961 70 997 504. Para llamadas, el número de contacto es 00212 677785972.
El jugador caballa, Redru, ha sido uno de los protagonistas de la jornada de este…
El Ceuta se lleva tres puntos de oro en el ‘Alfonso Murube’, tras derrotar por…
Como cada 22 de diciembre, se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad,…
La Guardia Civil ha localizado el segundo cadáver de un inmigrante en aguas de Ceuta…
El Real Madrid Castilla se iba del ‘Alfonso Murube’ sin conseguir puntuar, después de un…
Durante el Segundo Coloqui Nacional sobre la Regionalización Avanzada celebrado en Tánger anunciaron el próximo…