Como un “loable acto de coherencia”, así ha valorado el diputado por Ceuta en el Congreso, Francisco Márquez, la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia después de que el presidente del Gobierno haya decidido guardar en un cajón el anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto.
El parlamentario popular valora “desde la tristeza y el aprecio personal” la retirada de la política de Gallardón y recuerda que el ex ministro y ex alcalde madrileño lleva “muchos años” comprometido con Ceuta, “y ha cumplido con la ciudad, ahí tenemos la cesión para la Justicia de la antigua sede del Banco de España, que él mismo se comprometió en agilizar y acelerar la última vez que nos visitó”, subrayó ayer Márquez durante su intervención en el programa de COPE Ceuta La Voz del Faro.
“Es una persona brillante, con una trayectoria profesional y política envidiables, que ha hecho muchas cosas y muy buenas al servicio de las administraciones públicas”, añade el diputado quien pone además un valor añadido en la dimisión, “sobre todo en un país como éste en el que las dimisiones de los cargos políticos son infrecuentes y la mayoría de las veces forzadas por las circunstancias”. Por este motivo considera que el hecho de que un político de primer nivel como el ministro de Justicia “decida dimitir porque no es posible llevar adelante un proyecto que él mismo lideraba y no ha podido llevarlo a término le honra como persona y como militante del Partido Popular, en el que se ha reafirmado”, ha continuado Márquez explicando en COPE.
Pero en política “nadie es imprescindible”, remarca, “ aún siendo una persona tremendamente valiosa para el PP y para el Gobierno como es Alberto Ruiz Gallardón”, matiza para señalar que el Gobierno prepara “un amplio programa” de apoyo a la familia “que junto con la prohibición de que las menores aborten libremente era a lo que nos comprometimos en nuestro programa electoral y es lo que el presidente del Gobierno ha decidido que vamos a hacer”.
“Este anteproyecto no contaba con consenso interno”
Márquez refiere a que el anteproyecto para reformar la Ley del Aborto tampoco ha contado con consenso interno en el PP, “porque es un proyecto de ley que despertaba simpatía en algunos sectores del PP y antipatía en otros, y esa falta de unanimidad ha sido la principal motivación que ha llevado al presidente del Gobierno a retirarlo”. El diputado ceutí que esto ha sido determinante “más que la presión que se haya podido ejercer desde fuera”. En lo que sí se muestra satisfecho es en el que se elimine que la menores de edad pudieran abortar sin consentimiento paterno y libremente, “porque es una insensatez”.






