El diputado por Ceuta en el Congreso, Francisco Márquez, ha dado la razón a la Asociación de Transportistas en sus quejas sobre la obligatoriedad del uso del tacógrafo en Ceuta. Márquez, en declaraciones a COPE Ceuta, se ha mostrado sorprendido después de que esta asociación criticara que le había remitido hace más de un mes una petición para reunirse sin respuesta hasta la fecha. El parlamentario popular ha subrayado que no le consta que el sector le haya cursado tal petición, pero que es perfectamente conocedor de que su demanda sobre el tacómetro es razonable. “Soy una persona accesible, con perfiles en redes sociales y un teléfono que tiene media ciudad, y que cuando algún colectivo me plantea la necesidad de mantener una reunión se atiende, como no podía ser de otra manera”, añade el diputado ceutí.
Márquez recuerda que sí ha realizado gestiones a favor de los transportistas ceutíes, aunque a petición de la vicepresidenta primera de la Asamblea, Adela Nieto, competente en materia de transportes, “y que fue la persona que le trasladó el problema que suscitaba el uso del tacógrafo”. Por este motivo se reunió con el director general de Transporte Terrestre para que este colectivo no tuviera que estar obligado a cumplir con esta norma de control, aunque parece difícil porque la directiva comunitaria por la que se aplica esta medida limita las excepciones”, añadió.
En cualquier caso, Márquez va a intentar ponerse en contacto con la Asociación de Transportistas y analizar todas las posibilidades, al entender que el tacógrafo es un instrumento “pensado” para territorios con otras dimensiones “y entiendo que Ceuta debe ser por lo tanto una excepción, aunque parece que será difícil que se pueda cumplir con esa demanda”.