El diputado por Ceuta, Francisco Márquez, se mostró satisfecho ayer por la decisión adoptada por el Consejo de Ministros de aprobar el Plan de Mejora del Transporte Eléctrico 2015 2020, donde se incluye la construcción de cable submarino eléctrico entre Ceuta y la Península y con un coste superior a los ciento veinte millones de euros. Valoraciones que hizo antes de participar en la Junta Directiva desarrollada en Toledo, en la que era el único representante por Ceuta presente.
Sobre este aspecto destacó que la conexión de Ceuta con la red eléctrica peninsular mediante un cable submarino supone un hecho histórico, no sólo por el millonario montante de la inversión necesaria, “sino porque supone asegurar de forma estable e ilimitada el suministro eléctrico a la Ciudad, lo que garantía las posibilidades de crecimiento y desarrollo futuro y termina la isla energética que somos en la actualidad”.
Desde un punto de vista político es una clara materialización del compromiso del Gobierno con las necesidades y con las particularidades de Ceuta. Este hecho es mucho más importante además “cuando se realiza en una etapa de crisis económica y por tanto de escase de recursos financieros”.
En términos de autosuficiencia es una infraestructura que supone algo similar a lo que fue la construcción de la planta de desalinización que “nos independizó del barco del agua y de la lluvia y que también decidió un gobierno del Partido Popular”, expresó.
El diputado asistió a la reunión del PP para apoyar a Rajoy
Márquez estuvo ayer en Toledo en la reunión convocada por la dirección nacional del Partido Popular para apoyar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en lo que se consideraba como el arranque de la precampaña electoral por parte de los populares.
Desde la dirección nacional se había convocado a todos los miembros de la Junta Directiva Nacional de la formación, máximo órgano entre Congresos, así como a los altos cargos como presidentes autonómicos, presidentes regionales, además de presidentes de Diputados y alcaldes.
En el discurso, el mismo Mariano Rajoy volvió a establecer que el gran aval de los populares había sido el cumplir en materia económica impidiendo el rescate de España y comenzando la recuperación, además de haber cumplido más del 90% del programa electoral.






