El Ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido en su objetivo de que la frontera de Ceuta con Marruecos sea "más segura y más humana", ha vuelto a asegurar que la obra estará antes de 2020, aunque no ha querido aclarar si la licitación de la obra se hará antes de las elecciones del próximo 10 de noviembre.
En una entrevista en Radio Nacional de España, el Ministro ha vuelto a defender el proyecto que ya aprobó el Consejo de Ministros en enero de este año, defendiendo que la obra no tendrá "ningún efecto electoralista", ya que se decidió hace tiempo esta obra. "Esto lleva su tiempo y para todas estas cuestiones hay unos plazos y medidas que se pueden comprobar", comentó Marlaska, que explicó que "no es fácil ni sencillo" lo que se acometerá en la frontera.
La obra modificará el perímetro fronterizo y está prevista que acabe en 2020. "No es solo cambiar las concertinas. Es hacer una frontera mucho más humana, menos cruenta y más segura", explicó Grande-Marlaska, que añadió que habrá medidas complementarias a las actuales como el establecimiento de cámaras o reconocimientos faciales. "En definitiva, una frontera inteligente", comentó.
El desarrollo del proyecto está concluido y "pronto vamos a licitar la obra", aseguró el Ministro en funciones, que añadió que se adjudicará a una empresa "del entorno del sector público" por temas de seguridad. Sin embargo, no contestó a si se licitará la obra antes de las elecciones.
"Ya estaba acordado previamente, no podemos echarlo para atrás. No se está haciendo ahora nada, solo se materializa lo acordado", contestó Grande Marlaska sobre las actuaciones de cara a las elecciones o si entrar otro Gobierno tras los comicios del 10 de noviembre.
Sobre la inmigración, Grande-Marlaska comentó que "espera que no se utilice esta cuestión de tal complejidad" como arma electoral, para después añadir que durante el Gobierno del PSOE, en este último año y tres meses, "hemos reducido en más del 50% las entradas marítimas irregulares, que con el PP se incrementaron en un 300%".
Una frontera más humana ¿ para quiénes? Para los guardias destinados allí, seguro que no , más bien para que los asaltavallas violentos no se hagan pupita.
¡ Qué cruz nos ha caído!
De verdad que nos han caído una Cruz, no comprendo lo que está PASANDO con estas gentes, no hablan claro y nos tratan como analfabetos. Sólo nos quedan una salida.......la hora de VOTAR.