• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 8 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marlaska niega las devoluciones en caliente: han sido "rechazos a la frontera"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también ha vuelto a defender la decisión de España de acoger al líder del Frente Polisario y ha asegurado que lo ocurrido en Ceuta no es una "crisis migratoria"

Por Agencias, E.F.
21/05/2021 - 04:00
marlaska-ministro-interior-sesion-control-gobierno

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha vuelto a defender la decisión del Gobierno de España de acoger al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, alegando que se trata de un gesto "humanitario". Así analizaba lo sucedido en Ceuta en los últimos días el ministro, quien también visitó la zona ante el ascenso de las entradas por la frontera, desde donde miles de personas comenzaron a acceder a Ceuta desde el país vecino. Ahora, Marlaska advierte que lo ocurrido no es una "crisis migratoria" sino una "vulneración de la frontera" por parte de Marruecos. Marlaska aseguraba que no permitiría ningún "ataque" a la frontera proveniente del Gobierno de Mohamed VI.

Grande-Marlaska, que fue preguntado en una entrevista en la Cadena COPE por las devoluciones en caliente que se dieron en los últimos días, negó que lo fuesen y aseguró que lo que ocurría fueron "rechazos en frontera", y "no devoluciones en caliente". "Ha habido un ataque a las fronteras y la respuesta no puede ser en los mismos términos".

El ministro ha afirmado que la situación en Ceuta está "mucho más tranquila", que han "enfrentado unos acontecimientos extraordinarios que no deberían haber acontecido" y ha agradecido "el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la cooperación con las Fuerzas Armadas y con el resto de la administración civil y de las asociaciones".

El ministro de Interior ha defendido las actuaciones del Gobierno, considerando que desde el primer momento se tomaron las medidas necesarias para hacer frente a lo ocurrido y ha pedido "dejar a la diplomacia trabajar".

Esta noche las entradas desde Marruecos también volvían a producirse en Melilla, donde se han cifrado en 30 el número de migrantes que han logrado acceder a la ciudad hermana después de haber protagonizado la noche del jueves y madrugada del viernes el salto de la doble valla que la separa de Marruecos.

En una entrevista en la Cadena COPE, el titular de Interior ha explicado que todos ellos serán "localizados y se harán los procedimientos adecuados para que, en caso de que no sean acreedores de protección internacional, sean devueltos" a Marruecos. "Ayer hubo una pluralidad de intentos donde tanto las fuerzas de seguridad marroquíes y españolas, con Guardia Civil y Policía Nacional en coordinación con las Fuerzas Armadas, han impedido que ese número importante de inmigrantes irregulares pudieran acceder", explicaba.

Tags: FronteraMarruecos

Related Posts

medicos-toda-espana-ofrecen-reforzar-sanidad-ceuta

Médicos de toda España se ofrecen para reforzar la sanidad de Ceuta

hace 6 horas
ultras-mas-fez-gradas-reivindicacion-ceuta-melilla

Los ultras del MAS Fez llevan a las gradas la reivindicación de Ceuta y Melilla

hace 7 horas
con-el-deporte-no-se-juega-grito-deportistas-ceuties Image 2026-09-07 at 20.38.22 (1)

"Con el deporte no se juega": el grito de los deportistas ceutíes

hace 7 horas
prision-marroqui-detenido-denuncia-agresion-sexual-menor

A prisión el marroquí detenido tras denuncia por agresión sexual a menor

hace 7 horas
libanes-relacionado-grupos-terroristas-niega-defiende-situacion-legal-espana

El libanés relacionado con grupos terroristas lo niega y defiende su situación legal en España

hace 8 horas

Hazte Oír recurrirá la orden de Óscar Puente para acoger a 1.000 inmigrantes en el puerto

hace 9 horas

Comments 2

  1. Gobierno de España = Dimisión comentó:
    hace 5 años

    Al principio se negaba a traerlo a España, ahora dice lo que dice el Jefe.... MANADA DE....
    Prefieren sacrificar a un Pueblo, por una persona que está denunciada por Genocidio.
    Luego no os enfadeis cuando haga Marruecos lo de hace dos días, merecido lo tenemos.
    Esperemos un cambio de Gobierno, de lo contrari España se irá al garte.
    Solo hay dinero para asesores.

  2. Juan Cristobal Lirio Cañestro comentó:
    hace 5 años

    Entonces si no es una crisis migratoria es una invasion en toda regla

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023