• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marlaska alaba los avances de Marruecos logrados durante el reinado de Mohamed VI

El ministro del Interior ha explicado que las relaciones entre España y Marruecos han alcanzado un nivel de fraternidad que "supera la amistad de vecindad"

Por Beatriz Martínez
29/07/2024 - 18:03
ministro-interior-marruecos-abdelouafi-laftit

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, ha alabado y apreciado las reformas llevadas a cabo por Marruecos en los últimos 25 años, es decir desde la entronización del Rey Mohamed VI, en materia de los derechos de la familia, la mujer y la justicia social y elogió la cooperación bilateral en gestión migratoria y lucha antiterrorista.

En unas declaraciones realizadas a la agencia marroquí de noticias MAP con motivo del 25 aniversario de la entronización de Mohamed VI, Marlaska destacó que las esas "reformas emprendidas por Marruecos son de gran relevancia" y muy importantes, "particularmente en la consolidación de los derecho de la familia, la mujer y la justicia social",

El ministro subrayó que España aplaude estas reformas: "España celebra estas reformas y todos los progresos realizados en los distintos sectores de actividad en Marruecos", señalando que estos logros consolidan la posición del reino alauita como "un socio estratégico y fiable" tanto para España como para Europa.

"Las relaciones entre nuestros países han alcanzado un nivel de fraternidad que supera la amistad de vecindad", afirmó Marlaska, y subrayó que la cooperación y coordinación entre España y Marruecos es "excepcional y excelente".

Asimismo, consideró que ambos países constituyen "un modelo de cooperación a nivel de la Unión Europea (UE)" en la gestión de desafíos importantes, como la inmigración irregular y la lucha contra las redes de tráfico de personas.

Marlaska destacó: "Europa en su conjunto se inspira en el trabajo realizado en este ámbito entre España y Marruecos y lo está replicando a nivel multilateral, lo que es una prueba clara de la relevancia de esta extraordinaria cooperación marroquí-española", continuó.

En el ámbito de la lucha contra el terrorismo, el ministro español afirmó que "Marruecos y España también representan un modelo de coordinación basada en la confianza" y un "ejemplo" para otros territorios.

Related Posts

fotos-lluvia-petalos-patrona-vuelve-emocionar-jaudenes Image 2026-08-05 at 23.20.30-portada

Jáudenes recibe a la Patrona con una petalá y el estreno de 'Señora'

hace 2 horas

Los centros educativos deben preservarse para el desarrollo de su función esencial

hace 2 horas

Cuando las palabras dejan de describir la realidad

hace 2 horas
asesoramiento-profesional-escudo-militar-contra-desinformacion-redes

El asesoramiento profesional: el escudo militar contra la desinformación en redes

hace 2 horas

El inicio del curso escolar este año… con sabor a pérdida

hace 3 horas

La factura

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023