El salón de actos del Campus Universitario de Ceuta ha acogido en la tarde de este lunes el acto de apertura de la octava edición del máster universitario en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing.
Allí se han dado cita el vicerrector de Política Institucional y Planificación y secretario académico, Javier Blanco; la decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, María José Aznar; y el coordinador del máster, Juan Miguel Alcántara, así como alumnos de esta nueva edición tanto de forma presencial como telemática.
También ha contado con la presencia de Antonio Tena, director de expansión de negocios en Latam, quien se encargaría de impartir una ponencia.
Además de dar la bienvenida a todos los alumnos al inicio de esta formación académica, tanto el coordinador como el secretario académico del máster se encargarían de ofrecer una presentación detallada del master. Asimismo, algunos alumnos egresados trasladarían su experiencia a los nuevos estudiantes.
Por su parte, María José Aznar se ha dirigido a los alumnos para darles la “enhorabuena por haber elegido este máster” que ha definido como “un producto diferencial. Tiene unas características que lo hacen" cada da vez mejor "cada año".
Asimismo, ha querido manifestar que "estamos trabajando para arreglar algunas deficiencias del campus" como la refrigeración o la cafetería, a la vez que les ha asegurado que “lo mismo que en este momento estamos llevando a cabo este acto, al final de curso tendremos una gala de posgrado para agradeceros vuestro paso por la facultad”.
Por otro lado, un momento destacado de este acto inaugural llegaría con la ponencia impartida por Antonio Tena Blázquez, profesional con una dilatada experiencia en Tecnología y Marketing, además de docente en la Escuela de Negocios y Dirección de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.
Bajo el título ‘Mamá, no me busques en Instagram que estoy en el Multiverso’, Tena hablaría “sobre la evolución que ha tenido desde la última vez que estuve en 2016 el mundo del marketing y la tecnología. Vamos a ver muchos ejemplos de temas de metaverso, redes sociales, robots… En definitiva, todo lo que implica los nuevos avances y los desarrollos tecnológicos que tienen que ver con el marketing”.
En ese sentido, destacaría “todas las herramientas que nos permiten hacer cosas con Inteligencia Artificial y tecnologías relacionadas con el mundo de la personalización, la segmentación, los robots, objetos conectados a internet, impresoras 4D, redes sociales”, ha detallado.
Respecto al nombre de la ponencia, Antonio Tena ha explicado que se debe a que “yo estudié publicidad y una de las cosas que nos solían decir es que en lugar de decir que estábamos trabajando en publicidad era: ‘mamá estoy trabajando de pianista en un burdel’, entonces jugando con esa frase y las nuevas tendencias de Instagram y Metaverso, hemos creado ese título”, explica.
En último lugar, y en relación al máster que está a punto de comenzar, motivo del acto de este tarde, ha asegurado que “cubre un objetivo fundamental que es buscar y preparar profesionales para el ámbito del marketing y la investigación de mercados, que son áreas fundamentales para desarrollar el negocio en una compañía y que hoy están muy demandados”.