• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Marina Real marroquí intercepta una embarcación con 41 inmigrantes rumbo a Canarias

El rescate, realizado frente a la costa de Tan Tan, se enmarca en los esfuerzos del país para frenar la inmigración irregular hacia Europa

Por Beatriz Martínez
12/02/2025 - 11:46
Marruecos inmigración patera emigrantes
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Marina Real de Marruecos ha interceptado frente a la costa oeste del país una embarcación con 41 inmigrantes de origen subsahariano que supuestamente se dirigían hacia las islas Canarias, ha informado este martes el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas marroquíes.

La operación tuvo lugar el pasado lunes, 12 de febrero, a casi 120 kilómetros del puerto de Tan Tan, en el sur de Marruecos. Las fuerzas marroquíes localizaron una embarcación neumática con estas 41 personas, a las que brindaron una primera asistencia médica antes de trasladarlas a tierra.

Según una nota de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), difundida por la agencia oficial MAP, los rescatados son de nacionalidades subsaharianas.

Los rescatados recibieron atención médica y fueron entregados a la Gendarmería Real en el puerto de Tan Tan para los trámites administrativos habituales, añadió la misma fuente.

Los inmigrantes han quedado a disposición de la Gendarmería de Marruecos, un trámite habitual en este tipo de casos, como recuerda la nota oficial recogida por la agencia de noticias MAP.

Las autoridades marroquíes frustraron 78.685 intentos

Las autoridades de Marruecos interceptaron en 2024 en el mar a 18.645 personas, inmigrantes que presumiblemente se dirigían en su mayoría a España, según los datos difundidos a mediados de enero por el Ministerio del Interior marroquí.

Las autoridades marroquíes frustraron 78.685 intentos de inmigración irregular hacia Europa durante 2024, un 4,6 % más que en 2023, y rescataron a 18.645 inmigrantes del mar, lo que supone un aumento del 10,8 % respecto al año anterior.

El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, agradeció este lunes a su homólogo marroquí, Abdelouafi Laftit, en un encuentro bilateral en Madrid, el "sólido compromiso" de Marruecos en la lucha contra las mafias que trafican con inmigrantes y elogió que sea un "socio leal y fiable" de España y de la Unión Europea en la actual presión migratoria en el continente europeo.

Related Posts

Un coche se precipita por un terraplén y termina casi en el embolsamiento

hace 3 horas

Jornada 40 La Liga Hypermotion: El Racing toca el cielo y el Zaragoza el infierno

hace 3 horas

La señal de la DGT que muchos conductores aún desconocen

hace 3 horas
oposiciones-profesores-magisterio-educacion-instituto-siete-colinas-47

Oposiciones con solo la ESO: Más de 27.000 plazas públicas con sueldos de hasta 1.750 euros

hace 4 horas

Crueldad intolerable

hace 4 horas
ambulancia-marruecos

Seis personas hospitalizadas tras tomar “Zaazaa” en Tetuán

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023