Mariano Rajoy ha sido despedido del Congreso por diputados del PP, asesores y trabajadores del grupo parlamentario popular entre aplausos y gritos de "presidente, presidente".
El hasta hoy presidente del Gobierno ha salido al patio de la Cámara Baja y, antes del subirse al coche oficial, ha recibido besos, apretones de manos y abrazos de sus compañeros de partido, algunos de ellos visiblemente emocionados y con lágrimas en los ojos.
Cuando el vehículo se dirigía ya hacia la Carrera de San Jerónimo con Rajoy en su interior, también se ha podido escuchar algún "viva España", secundado por la mayoría de los compañeros del líder del PP.
Esta mañana, en su despedida en la tribuna antes de la votación que ha investido presidente al socialista Pedro Sánchez, Rajoy ha reconocido que ha sido "un honor" dejar una España "mejor" de la que se encontró cuando llegó al Palacio de la Moncloa.
"Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré"
Rajoy ha querido ser "el primero" en felicitar al líder socialista, Pedro Sánchez, por su previsible nombramiento como presidente y ha subrayado que acepta "como demócrata" el resultado de la moción de censura, aunque no comparta "lo que se ha hecho".
"Ha sido un honor haber sido presidente del Gobierno y un honor haber dejado una España mejor que la que encontré", ha subrayado el todavía presidente deseando que Sánchez "pueda decir lo mismo en su día".
Cree haber cumplido el mandato político que tenía de "mejorar la vida" de las personas, según ha dicho, y ha agradecido tanto a su partido como a todos los españoles el haberle brindado su "comprensión y apoyo".
"Suerte a todos ustedes por el bien de España", ha subrayado Rajoy en su última intervención en el hemiciclo como presidente del Gobierno