Categorías: DeportesNoticias

María Romero hace historia: campeona en ‘La Desértica’

La teniente del RING-7 culmina la prueba almeriense en primer lugar en un tiempo de 6.21.27, ganando así las cuatro pruebas organizadas por La Legión

No hay quien pueda con María Romero. La teniente del Regimiento de Ingenieros Número 7 de Ceuta volvió a imponerse en la prueba de ‘La Desértica’. No hay elogio que defina el carácter y la superación de esta deportista sevillana afincada en Ceuta durante varios años.

María Romero se ha coronado en esta prueba culminando la carrera en un tiempo de 6.21.27, recortando al crono del año pasado.

Romero se alza con la corona de la mujer legionaria ganando las cuatro pruebas organizadas por La Legión.

La teniente del RING-7 volvió a celebrar en Almería. Y es que en la edición de 2024 se consagró en la séptima edición de ‘La Desértica’, la última de las cuatro pruebas en el calendario deportivo que organiza la Legión tras la ‘Cuna’ de Ceuta, la ‘Afrikana’ de Melilla y los ‘101’ de Ronda.

Carrera a cargo del Tercio Juan de Austria

Foto: Fotógrafos Solidarios

Esta carrera corre a cargo del Tercio Juan de Austria 3º de la Legión, y ha reunido cerca de 7.000 atletas procedentes de diferentes puntos de nuestro país y en la que Ceuta, una vez más, ha destacado dejando el nombre de la ciudad autónoma en un buen lugar con la medalla de oro que se ha llevado María Romero.

La teniente del RING-7 no tiene techo, no tiene límites y no para de conseguir medallas de oro en pruebas exigentes. En el kilómetro 34 María Romero se le podía ver que iba liderando la carrera con un tiempo de 2 horas y 55 minutos.

María Romero cruzó la meta de ‘La Desértica’ en un tiempo de 6 horas y 21 minutos.

‘La Desértica’ Consiste en hacer un recorrido de 71Km aprox. en un tiempo máximo de 16 horas; con un desnivel positivo de 1.632 m. aprox. la carrera se llevará a cabo a través de paisajes inigualables de la provincia Almeriense, pasando por hasta 9 Términos Municipales; Con salida en el centro de Almería y llegada a Roquetas de Mar, pasando además por la Base Militar – campo de maniobras Álvarez de Sotomayor’ (sede de la Brigada de la Legión).

Felicitación de la Comgeceu

La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha dedicado a la ganadora un post en la red social X:

 

Entradas recientes

David contra Goliat: familias frente al sistema educativo

Hay luchas que una madre nunca imagina tener que librar. Durante meses, nuestra familia ha…

28/05/2026

Un centenar de sanitarios del Hospital protesta contra la jornada impuesta por el Ingesa

Decenas de trabajadores del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) se concentraron este jueves a las…

28/05/2026

La Plataforma Defensa Animal rechaza el sacrificio masivo de animales “en nombre de una religión”

La Plataforma Defensa Animal ha remitido un comunicado para mostrar, “desde su posicionamiento antiespecista”, que…

28/05/2026

La Ciudad inicia la regeneración de arena en la playa de San Amaro

La Ciudad ha comenzado este jueves con el aporte de arena a la playa de San Amaro debido al…

28/05/2026

El Defensor del Pueblo presenta su informe con 68 quejas de Ceuta

El Defensor del Pueblo ha presentado su informe anual en el que recoge hasta 68…

28/05/2026

Se cae otro pretendiente de Romero: rotas las negociaciones de Sergio Ramos para comprar el Sevilla

Otro de los pretendientes de José Juan Romero parece haberse caído del todo. El Sevilla…

28/05/2026