No hay quien pueda con María Romero. La teniente del Regimiento de Ingenieros Número 7 de Ceuta volvió a imponerse en la prueba de ‘La Desértica’. No hay elogio que defina el carácter y la superación de esta deportista sevillana afincada en Ceuta durante varios años.
María Romero se ha coronado en esta prueba culminando la carrera en un tiempo de 6.21.27, recortando al crono del año pasado.
Romero se alza con la corona de la mujer legionaria ganando las cuatro pruebas organizadas por La Legión.
La teniente del RING-7 volvió a celebrar en Almería. Y es que en la edición de 2024 se consagró en la séptima edición de ‘La Desértica’, la última de las cuatro pruebas en el calendario deportivo que organiza la Legión tras la ‘Cuna’ de Ceuta, la ‘Afrikana’ de Melilla y los ‘101’ de Ronda.
Carrera a cargo del Tercio Juan de Austria

Esta carrera corre a cargo del Tercio Juan de Austria 3º de la Legión, y ha reunido cerca de 7.000 atletas procedentes de diferentes puntos de nuestro país y en la que Ceuta, una vez más, ha destacado dejando el nombre de la ciudad autónoma en un buen lugar con la medalla de oro que se ha llevado María Romero.
La teniente del RING-7 no tiene techo, no tiene límites y no para de conseguir medallas de oro en pruebas exigentes. En el kilómetro 34 María Romero se le podía ver que iba liderando la carrera con un tiempo de 2 horas y 55 minutos.
María Romero cruzó la meta de ‘La Desértica’ en un tiempo de 6 horas y 21 minutos.
‘La Desértica’ Consiste en hacer un recorrido de 71Km aprox. en un tiempo máximo de 16 horas; con un desnivel positivo de 1.632 m. aprox. la carrera se llevará a cabo a través de paisajes inigualables de la provincia Almeriense, pasando por hasta 9 Términos Municipales; Con salida en el centro de Almería y llegada a Roquetas de Mar, pasando además por la Base Militar – campo de maniobras Álvarez de Sotomayor’ (sede de la Brigada de la Legión).
Felicitación de la Comgeceu
La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha dedicado a la ganadora un post en la red social X:
Póker en las carreras de #LaLegión del 2025 de la teniente María Romero del Regimiento de Ingenieros nº 7 #RING7. Hoy🥇en la #LaDesértica. Un año de dominio total.
¡Un ejemplo de garra y superación!@MCANA_ET@EjercitoTierra pic.twitter.com/tomo5Ac3Ab
— Comandancia General de Ceuta (@COMGECEU_ET) October 18, 2025







Qué tía! No hay competición que se le resista. Enhorabuena, campeona!