Continúan las buenas noticias para el deporte ceutí. En el Campeonato Nacional Militar que se ha celebrado en la localidad murciana de Águilas una deportista caballa ha conseguido un gran resultado para los intereses deportivos de la ciudad de Ceuta. La cabo primero María Luisa Sierra de la Rosa perteneciente al Batallón de Cuartel General de la Comgeceu ha quedado tercera en la categoría de veteranas.
La localidad murciana acogía el XIX Campeonato de Triatlón Militar, donde 130 atletas han participado en este evento castrense, de las cuales 29 han sido mujeres. Pues una ceutí ha quedado entre las mejores de esta difícil prueba y que reúne a los mejores atletas militares de todo el país.
La atleta María Luisa Sierra ha demostrado ser una de las mejores en las tres pruebas disputadas. Un campeonato que ha albergado un recorrido similar a un modelo olímpico. Los deportistas militares han tenido que disputar un kilómetro y medio de natación, 40 en bicicleta y por último 10 kilómetros de carrera a pie.
La deportista caballa es asidua al triatlón, de hecho se hizo con el primer puesto en el triatlón ‘Ciudad de Ceuta’ en 2021 siendo su primera participación en este torneo y en la que consiguió ser la mejor.
Unas pruebas que no son nada fáciles y donde solo los mejores acaban subiéndose al podio demostrando gran sacrificio y esfuerzo por destacar entre los mejores militares a nivel nacional, en la que dos ceutíes han acabado entre los tres mejores. Sumado al magnífico tercer puesto de la militar caballa De la Sierra, hay que añadir la segunda posición de Vilal Ahmed.
Con estos grandes resultados, es de destacar que los militares que pertenecen a la Comgeceu se esfuerzan a diario por cuidar sus cuerpos para luego competir en torneos nacionales y demostrar sus habilidades y demostrar que Ceuta es una de las ciudades que más aporta en el ámbito castrense.
La militar ceutí entrenaba en un equipo de maratón pero “pero este año decidí cambiar a triatlón para practicar natación y ciclismo y ver que tal se me daba y llevo un año entrenando”, explicó y que este Campeonato Nacional Militar “es la primera vez que participo”.
María Luisa tiene el deporte en las venas y competirá en el ICAN Triathlon de Gandía, el próximo 21 de octubre, una competición a nivel nacional con distancias duras y a la que acudirá como civil.