La decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta, María José Aznar, invitó ayer a los estudiantes a cursar sus estudios del próximo año en la ciudad autónoma, “un lugar que, en poco más de 19 kilómetros cuadrados, aglutina una gran diversidad y todos los servicios necesarios”.
En las última de las Jornadas Virtuales de Puertas Abiertas de la UGR, Aznar desgranó las virtudes de Ceuta, entre las que citó que es una puerta de entrada a Marruecos y que está cerca de la península y bien conectada con ella a través de barco o helicóptero. Además, prosiguió, “Ceuta es especial por sus gentes y por la interculturalidad que reina en ella”.
Sobre las instalaciones del Campus, la decana de la Facultad resaltó que dispone de “unos extraordinarios servicios para una correcta formación”. Así, citó la biblioteca, las salas de informática, de estudio y reuniones, el pabellón de deportes y el campo de fútbol y las zonas ajardinadas. “En definitiva, todas las comodidades para hacer la vida grata y cómoda”, subrayó. Por último, desde el canal de YouTube que la Universidad utilizó estos tres días de jornadas abiertas, indicó que los estudiantes de fuera de la ciudad tienen a su disposición una residencia.
El vicedecano de Estudiantes, Extensión Universitaria e Inclusión de la Facultad, Antonio David Palma, continuó desgranando las virtudes del campus ceutí con las aulas especializadas en educación infantil, música o expresión artística, además del salón de actos o el de grados, en el edficio anexo.
Palma contó a los futuros estudiantes que la sede de la UGR en Ceuta fue un cuartel militar inaugurado en 1871, por lo que una de las primeras cosas que verán será el escudo de Infantería en el patio central.
Posteriormente, fueron hablando los coordinadores de los cinco grados -a los que hay que sumar tres masters- disponibles en esta Facultad. La primera en aparecer fue Violeta Pina, de Educación Infantil, quien explicó que, además de maestro, esta carrera tiene otras salidas menos conocidas, como aulas hospitalarias, animación infantil en las cárceles, ludotecas o granjas-escuela. Igualmente, recordó que el Grado ofrece prácticas en el tercer y cuarto cursos, cuando los alumnos van a centros formativos, y que la Universidad dispone de un aula de educación infantil donde los alumnos realizan distintas actividades con niños. Finalmente, recordó la posibilidad de estudiar o hacer prácticas en el extranjero, lo que permite conocer otros sistemas educativos para la mejora de la docencia.
Desde el Grado de Educación Primaria, Mercedes Cuevas subrayó que los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar el practicum 1 y el practicum 2 durante el mismo curso dentro de “una amplia oferta que les permite elegir el centro educativo donde les gustaría realizar esas prácticas”. Cuevas detalló que, en esta carrera, existen cinco especialidades: lengua extranjera (inglés), educación musical, educación física, educación especial y audición y lenguaje.
Sobre el Grado de Educación Social, Antonio González advirtió de que tiene “un especial carácter vocacional” y dijo que los conocimientos y competencias que se obtienen van enfocados a la parte práctica. González resaltó que, en estos tiempos, la educación social ha adquirido una gran importancia y, por tanto, la necesidad de estos profesionales “no puede sino aumentar en las décadas venideras”. Por ello, consideró el estudio de esta carrera como una apuesta segura.
Por parte del Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Javier Blanco indicó que el plan es igual al de Granada y Melilla, pero que Ceuta ofrece una serie de ventajas sobre ellas, como son los grupos reducidos, que permiten una atención más personalizada. “Aquí los estudiantes no son un número o un nombre más”, razonó, antes de terminar aconsejando su inscripción a aquellas personas cuyo objetivo sea “ocupar un puesto de responsabilidad en el futuro, trabajar en el sector privado, gestionar una empresa o montar un negocio propio”.
Finalmente, por parte de Ingeniería Informática, Carlos Rodríguez afirmó que allí se aprenderán técnicas de ingeniería, lenguajes de programación, herramientas varias, sistemas operativos, gestión de la información o funcionamiento de hardware. Todo ello, anotó, “en una Universidad de prestigio internacional, entre las cien menores del mundo y la mejor a nivel nacional”, y con una tasa de empleo que supera el 97 por ciento para los titulados. Así, concluyó, “la apuesta por esta profesión es clara; es una apuesta de futuro”.
La Asociación de Consumidores y Usuarios Halal de Ceuta, Acohace, ha remitido un escrito a…
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…