• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

María José Aznar: "El grado de ingeniería es una apuesta de futuro"

Diversos profesores de los cinco títulos de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta glosaron las bondades de la ciudad y el centro

Por José Ramón Ponce
07/04/2022 - 13:50

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta, María José Aznar, invitó ayer a los estudiantes a cursar sus estudios del próximo año en la ciudad autónoma, “un lugar que, en poco más de 19 kilómetros cuadrados, aglutina una gran diversidad y todos los servicios necesarios”.

En las última de las Jornadas Virtuales de Puertas Abiertas de la UGR, Aznar desgranó las virtudes de Ceuta, entre las que citó que es una puerta de entrada a Marruecos y que está cerca de la península y bien conectada con ella a través de barco o helicóptero. Además, prosiguió, “Ceuta es especial por sus gentes y por la interculturalidad que reina en ella”.

Sobre las instalaciones del Campus, la decana de la Facultad resaltó que dispone de “unos extraordinarios servicios para una correcta formación”. Así, citó la biblioteca, las salas de informática, de estudio y reuniones, el pabellón de deportes y el campo de fútbol y las zonas ajardinadas. “En definitiva, todas las comodidades para hacer la vida grata y cómoda”, subrayó. Por último, desde el canal de YouTube que la Universidad utilizó estos tres días de jornadas abiertas, indicó que los estudiantes de fuera de la ciudad tienen a su disposición una residencia.

El vicedecano de Estudiantes, Extensión Universitaria e Inclusión de la Facultad, Antonio David Palma, continuó desgranando las virtudes del campus ceutí con las aulas especializadas en educación infantil, música o expresión artística, además del salón de actos o el de grados, en el edficio anexo.

Palma contó a los futuros estudiantes que la sede de la UGR en Ceuta fue un cuartel militar inaugurado en 1871, por lo que una de las primeras cosas que verán será el escudo de Infantería en el patio central.

Posteriormente, fueron hablando los coordinadores de los cinco grados -a los que hay que sumar tres masters- disponibles en esta Facultad. La primera en aparecer fue Violeta Pina, de Educación Infantil, quien explicó que, además de maestro, esta carrera tiene otras salidas menos conocidas, como aulas hospitalarias, animación infantil en las cárceles, ludotecas o granjas-escuela. Igualmente, recordó que el Grado ofrece prácticas en el tercer y cuarto cursos, cuando los alumnos van a centros formativos, y que la Universidad dispone de un aula de educación infantil donde los alumnos realizan distintas actividades con niños. Finalmente, recordó la posibilidad de estudiar o hacer prácticas en el extranjero, lo que permite conocer otros sistemas educativos para la mejora de la docencia.

Desde el Grado de Educación Primaria, Mercedes Cuevas subrayó que los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar el practicum 1 y el practicum 2 durante el mismo curso dentro de “una amplia oferta que les permite elegir el centro educativo donde les gustaría realizar esas prácticas”. Cuevas detalló que, en esta carrera, existen cinco especialidades: lengua extranjera (inglés), educación musical, educación física, educación especial y audición y lenguaje.

Sobre el Grado de Educación Social, Antonio González advirtió de que tiene “un especial carácter vocacional” y dijo que los conocimientos y competencias que se obtienen van enfocados a la parte práctica. González resaltó que, en estos tiempos, la educación social ha adquirido una gran importancia y, por tanto, la necesidad de estos profesionales “no puede sino aumentar en las décadas venideras”. Por ello, consideró el estudio de esta carrera como una apuesta segura.

Por parte del Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Javier Blanco indicó que el plan es igual al de Granada y Melilla, pero que Ceuta ofrece una serie de ventajas sobre ellas, como son los grupos reducidos, que permiten una atención más personalizada. “Aquí los estudiantes no son un número o un nombre más”, razonó, antes de terminar aconsejando su inscripción a aquellas personas cuyo objetivo sea “ocupar un puesto de responsabilidad en el futuro, trabajar en el sector privado, gestionar una empresa o montar un negocio propio”.

Finalmente, por parte de Ingeniería Informática, Carlos Rodríguez afirmó que allí se aprenderán técnicas de ingeniería, lenguajes de programación, herramientas varias, sistemas operativos, gestión de la información o funcionamiento de hardware. Todo ello, anotó, “en una Universidad de prestigio internacional, entre las cien menores del mundo y la mejor a nivel nacional”, y con una tasa de empleo que supera el 97 por ciento para los titulados. Así, concluyó, “la apuesta por esta profesión es clara; es una apuesta de futuro”.

Tags: EconomíaTecnologíaUniversidad

Related Posts

nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagará

hace 2 horas
arranca-proceso-redactar-plan-estrategico-turismo-ceuta

Arranca el proceso para redactar el Plan Estratégico de Turismo de Ceuta

hace 4 horas
agencia-tributaria-claves-beneficiarse-deduccion-maternidad

Agencia Tributaria: claves para la deducción por maternidad, 1.200 euros por hijo

hace 12 horas
x-twitter-cae-nivel-mundial-usuarios-reportan-fallos

X (Twitter) se cae a nivel mundial: usuarios reportan fallos este viernes

hace 18 horas
filtraciones-nuevo-iphone-18

Nuevo iPhone 18: primeras filtraciones de diseño y posible fecha de lanzamiento

hace 1 día
pasarela-cobrar-ingreso-minimo-vital-agotar-subsidio-desempleo

El Ingreso Mínimo Vital llega a más de 3.000 hogares en Ceuta

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023