Ceuta ha sido el escenario elegido por la Academia de Televisión para celebrar uno de sus famosos ‘Desayunos’. El evento, orquestado gracias a la Cámara de Comercio de Ceuta, ha tenido lugar este jueves en el restaurante El Cielo, donde, con unas vistas privilegiadas, los asistentes han compartido una mañana de charla en torno al mundo audiovisual.
María Casado, presidenta de la Academia de Televisión, ha hablado de Ceuta como una ciudad con “muchas posibilidades para localizaciones y rodajes”, siendo, este encuentro, una gran oportunidad para venir a tierras caballas, darlas a conocer al resto de académicos y situarla en el mapa del sector como “un lugar extraordinario donde trabajar”.
La entidad cameral ha sido la anfitriona de un encuentro, que ha servido, además, para mostrar a los miembros asistentes la belleza que encierra la ciudad como escenario para futuras producciones españolas.
“El salir de Madrid es para nosotros un regalo. No conocía la ciudad, pero ayer tuve la oportunidad de hacer un recorrido y ha sido el gran descubrimiento”, comentaba María Casado, haciendo hincapié en el encanto de Ceuta como escenario de grabación.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha querido estar presente en el ‘Desayuno’ para dar la bienvenida a los miembros de la Academia de la Televisión a la ciudad, destacando, ante ellos, algunas de las noblezas de la ciudad e invitándolos a volver pronto: “Estáis en una ciudad hermosa y mágica y creo que es evidente aún cuando, muchas veces, lo evidente no es conocido. Ceuta es una ciudad hermosa por sus raíces y su historia; por el paisaje; por el carácter y por su gente, que es lo mejor que tenemos”, ha indicado el presidente.
Vivas ha definido a la ciudad como un lugar de encuentro, diversidad, respeto y convivencia muy español: “Los ceutíes han hecho del respeto y la convivencia una manera de ser y de vivir compartiendo. Ceuta es España se mire por donde se mire; por los cuatro costados. Una ciudad atractiva para vivir, ser visitada, crear y rodar”, ha relatado el presidente, invitando a los presentes a volver pronto a la Perla del Mediterráneo.
Juan Vivas ha subrayado, además, la labor desarrollada desde la Cámara de Comercio para divulgar y difundir todos estos atractivos, explorando la infinitas posibilidades que ofrece Ceuta para generar valor.
Por su parte, Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, también ha destacado en su intervención las posibilidades que ofrece la ciudad al sector, asegurando a los asistentes que no quedarán defraudados con Ceuta: “Podemos ser muy útiles para vosotros. Aparte de un cariño y una amistad muy bonita, con este encuentro se generan grandes posibilidades de sinergia con la Academia de Televisión. Gracias por abrir estos puentes con nosotros y, estamos convencidos, que no os defraudaremos”, ha afirmado.
Es la primera vez que la academia realiza uno de estos desayunos fuera de la capital, y, en esta ocasión, Ceuta ha sido el destino elegido. Han viajado hasta tierras caballas: Pepe Ripoll, productor ejecutivo de Buendía Estudios. ‘La Unidad Kabul’ (Movistar Plus+) y ‘Las noches de Tefía’ (Atresplayer); Amaya Muruzábal, CEO de MContent y showrunner (Reina Roja o Hernán, de Prime Video); el presidente de Onza (Barrio Inglés, de TVE y El Ministerio del Tiempo, de TVE), José María Irisarri, y la directora de ficción de Unicorn Content (Desaparecidos, de Prime Video, o El Marqués, de Mediaset), Begoña Álvarez.
Cuáles son las principales dificultades o retos a la hora de elegir una localización; Cuál es el rol de las oficinas de rodajes y otros aliados en el terreno; se han descentralizado los rodajes; qué oportunidades ofrecen para el sector audiovisual en diferentes puntos del país, o qué han aportado las nuevas tecnologías a la hora de recrear escenarios que ayuden a contar historias, han sido algunos de los temas de conversación de una jornada con gran proyección para Ceuta.