La cofradía de la Patrona de Ceuta ya tiene nueva hermana mayor. Después de haberse celebrado las elecciones, María del Carmen Pasamar Benítez ha sido elegida por la mayoría de votantes y se convierte en la nueva hermana mayor. En total se llevó el 33% del censo electoral, es decir, 141 votos a favor y 2 en blanco, lo que supuso tener el cuórum necesario para poder fin a las elecciones y ganar su candidatura.
Ha sido la única candidatura presentada a estas elecciones de la hermandad de la Virgen de África, encabezada por la que hasta entonces era vicehermana mayor, María del Carmen Pasamar Benítez.
El proceso ha sido largo pero ha llegado a buen puerto. La cofradía comenzó enviando las cartas a los hermanos con derecho a voto para que ejercieran el mismo, el pasado 10 de diciembre, bien por correo, o bien de manera presencial en el Santuario de Santa María de África.
La nueva hermana mayor tendrá que jurar el cargo en las próximas semanas y tiene por delante un año interesante después de que en este 2020 se suspendiera la salida procesional, pero se celebraran algunos actos de la festividad de la Patrona.
En el 2021, si todo marcha bien, se podría volver a celebrar esta procesión de la virgen de África, aunque todo dependerá del momento en el que entre la pandemia, en esos primeros días de agosto.
María del Carmen Pasamar tiene por delante mucho trabajo para delvolver la confianza que le han dado los hermanos con sus votos, aunque, eso sí, sin desmerecer el buen trabajo que realizó su antecesora Purificación Morales.
La candidatura de Mª del Carmen Pasamar tiene a los siguientes hermanos que formarán parte de su Junta de Gobierno: César Luis Gómez Horz, José Antonio Fuentes, Beatriz Palomo, José Luis Grimaldi, Francisca Pilar Lozano, Juan Luis Bernal, José Luis Pérez Viruel, María Castillo, Pelayo Alcaina, Beatriz Grimaldi y Alejandro Roldán.