• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 9 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bautizo de Atenea en la Iglesia de África

Una ceremonia en la que, además, la pequeña recibió una medalla del Encuentro

Por Isabel Jiménez
22/03/2025 - 13:53
bautizo-atenea-iglesia-africa-006
Fotos: Maribel Tena

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta vivió este sábado una jornada cargada de emoción y alegría con el bautizo de la pequeña Atenea Aleñá Martín, celebrado en la Iglesia de África.

La familia y los amigos más cercanos se reunieron para acompañar a la familia en este día tan especial donde su hija recibió el primer sacramento cristiano, marcando así el inicio de su camino en la fe católica.

Una ceremonia en la que, además, Atenea recibió una medalla del Encuentro. Con sus padres, posó delante de sus titulares en una estampa para el recuerdo.

Hacia el mediodía, los asistentes comenzaron a llegar a la iglesia de África, que luce espléndida en este soleado sábado de marzo.

El ambiente estaba lleno de ilusión, especialmente entre los familiares más cercanos, que no podían contener las sonrisas al ver a la pequeño vestida con un elegante faldón blanco, símbolo de pureza y renovación espiritual.

La ceremonia, oficiada por el sacerdote y vicario parroquial del Santuario de Nuestra Señora la Virgen de África, Jesús Francisco Molina, transcurrió con solemnidad y cercanía.

 

1 of 32
- +

En su homilía, el párroco destacó la importancia del bautismo como el primer paso en la vida cristiana, señalando que este acto no solo involucra a la bebé, sino también a sus padres y padrinos, quienes asumieron el compromiso de guiarla y acompañarla a lo largo de su vida en la fe.

Uno de los momentos más emotivos llegó cuando el agua bendita cayó sobre la cabeza de la pequeña Atenea, mientras los presentes no ocultaban su ternura y emoción. Tras la bendición final, la iglesia se llenó de abrazos y buenos deseos.

El amplio reportaje fotográfico dedicado a Atenea estará disponible también en nuestra edición impresa que se publica este domingo 23 de enero de 2025. Una manera de tener un regalo guardado que viene a testimoniar lo importante que ha sido esta jornada para esta familia.

El bautizo de Atenea no solo fue un acto religioso, sino también una celebración de la vida, la familia y la esperanza en el futuro.

Tags: Diócesis de Cádiz y CeutaFotografiaHermandades y CofradíasIglesia de África

Related Posts

comienza-cuenta-atras-romeria-san-antonio-10

Comienza la cuenta atrás para la romería de San Antonio

hace 22 horas
Procesión-Corpus-Christi-2026-024-portada

El Corpus Christi cumple su tradición con la sonrisa de los niños de Primera Comunión

hace 2 días
cuenta-atras-corpus-alfombras-color-gran-via-006

Cuenta atrás para el Corpus: las alfombras llenan de color la Gran Vía

hace 3 días
sociedad-caballa-boda-raul-reyes-ayuntamiento-06062026-035

Sociedad caballa: la boda de Raúl y Reyes en el Ayuntamiento

hace 3 días
mensaje-brillante-juan-vivas-valora-palabras-papa-leon-xiv

"Un mensaje brillante": Juan Vivas valora las palabras del Papa León XIV

hace 3 días
mensaje-papa-cala

El Papa León XIV llega a España con un mensaje de convivencia y contra la polarización

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023