El deportista ceutí de adopción Mohamed Marhoum ha sido seleccionado para formar parte del equipo europeo en la 26ª edición del prestigioso Great Edinburgh Cross Country, en donde los mejores especialistas del Cross se cita en la línea de salida.
Una competición que reúne a los mejores deportistas repartidos en la selecciones de Gran Bretaña, Estados Unidos y Europa, esta última en donde forma parte el atleta nacido en Castillejos.
En total se disputarán cuatro pruebas: absoluta masculina, de 8 kilómetros; absoluta femenina, de 6; junior masculino, de 6 también; y junior femenino, de 4.
Es en la primera de estas en donde estará Marhoum, el único de los dos españoles que estarán presentes en esta prueba, además del dos veces campeón de Europa, Alemayehu Bezabeh, una clara muestra del alto nivel que ha alcanzado este deportista criado en Ceuta desde que pasó, junto a su hermano pequeño, la frontera entre Ceuta y Marruecos en su niñez.
Marhoum se ganó el pasaporte para la cita en Edimburgo en el Europeo de Cross que se disputó el pasado fin de semana en Bulgaria, en donde fue el sexto de la general. Bezabeh, que se había proclamado campeón el año anterior en Serbia, se tuvo que conformar con el tercer puesto y el bronce.
Junto a ellos, entre otros, estarán el campeón y subcampeón en esta última prueba, Polat Arikan y Ali Kaya, así como representantes de Francia, Rusia, Holanda y también Suecia.
Prueba de máximo nivel con el caballa, que ya fue convocado el año pasado para esta misma carrera, en donde intentará conseguir un buen resultado.