Tres ópticos-optometristas han revisado la vista a los escolares de Educación Infantil de 5 años.
El colegio Mare Nostrum ha celebrado esta semana su segunda campaña de Salud Visual. Desde el centro educativo, están muy concienciados de la importancia de estas campañas, en especial, con la prevención y detección temprana de posibles defectos visuales, como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la ambliopía (ojo vago).
Por tal motivo, se ha llevado a cabo la 2º Campaña de Salud Visual con la Óptica Zurita. “Durante estos días, se han trasladado al centro educativo tres ópticos-optometristas especializados en visión infantil junto con el equipo necesario para llevar a cabo el reconocimiento y han examinado a todos los alumnos de Educación Infantil de 5 años. El pasado curso examinaron a todos los alumnos que tenían 5, 6 y 7 años de edad, recuerda el centro educativo en una nota de prensa.“Una vez finalizado el reconocimiento, desde la empresa y a través de los tutores, se les entregará una nota con el resultado de dicha revisión a los padres de los alumnos”.
Gracias a dicha iniciativa se han detectado alumnos susceptibles de una segunda revisión en profundidad en la propia óptica ya que se han descubierto algunas anomalías, explicaron desde el ‘Mare Nostrum’.
De igual manera, informaron de que “aún está abierto el plazo para solicitar una revisión óptica para aquellos alumnos del centro que no sean de esa edad y tengan los padres y/o tutores interés en dicha prueba”. Por último, desde el colegio quisieron agradecer a la empresa su labor, pues es “de gran importancia actuaciones de detección temprana de posibles defectos visuales”.