El vínculo familia colegio es uno de los pilares básicos del proyecto educativo del CEIP Mare Nostrum, como muestra las dos actividades que se llevaron a casa la semana anterior: por una parte una nueva sesión de la Escuela de Padres y Madres y por otra, una actividad familiar de repoblación y limpieza del monte.
El jueves 23 de febrero, se celebró la cuarta sesión de este curso académico de la Escuela de Padres y Madres, titulada “Internet Seguro” en el que miembros del Cuerpo Nacional de Policía informaron a las familias de las principales problemáticas del uso de internet y las nuevas tecnologías, tanto para los menores como para los propios adultos. Asimismo, proporcionaron una serie de herramientas y consejos para mitigar dichos riesgos y hacer un uso más seguro de redes sociales,…
Como segunda actividad de la semana, el sábado 25 de febrero se llevó a cabo una jornada de convivencia en la que, gracias a la colaboración del personal de Obimasa, unas setenta personas, entre alumnos y familiares, acompañados de 4 maestros del centro, dedicaron la mañana a la limpieza de montes así como a la repoblación del campo con diferentes tipos de flora autóctona.
Desde el punto de concentración, el Mirador de Isabel II, se dirigieron al monte aledaño, en el que los alumnos en colaboración con sus familias, pudieron plantar algunos árboles y limpiar el monte. Con este tipo de actividades, además de fomentar en los menores valores relacionados con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, se fomentan vínculos entre las familias entre sí, y con el propio centro educativo.