El Instituto de Idiomas de Ceuta celebró, los pasados martes y miércoles, la famosa fiesta francesa del ‘Mardi-gras’ enmarcada en las actividades que se van a celebrar por el 45 aniversario de la creación del centro docente de idiomas.
En la fiesta participó toda la comunidad educativa de la institución ubicada en el campus universitario de nuestra ciudad. La celebración estuvo basada en la elaboración, a la vista de todos, de deliciosas crepes que los casi 700 alumnos, personal del organismo autónomo, padres y madres pudieron degustar.
Además, se contó con la presencia del consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, que valoró positivamente la iniciativa y animó a que se siguiesen celebrando este tipo de propuestas tendentes a acercar a grandes y pequeños al mundo de los idiomas.
Desde el Instituto de Idiomas se indica que ya se está trabajando en otras actividades lúdico-formativas que se encuadrarán dentro del mencionado 45 aniversario del prestigioso centro dependiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Esta fiesta tiene sus orígenes en las antiguas fiestas romanas conocidas como “Saturnales” y tenía una importancia especial en la Edad Media porque daba lugar a la elección del ‘Papa de los Locos’, lo que indicaba que no solo se invertía el orden social este día sino el orden del mundo entero. En 1582, el Papa Gregorio XIII hizo fiesta de este día en concreto para terminar con los excesos del carnaval antes de llegar la cuaresma. De hecho, en francés faire gras significa comer carne mientras que faire maigre significa ayunar. Esta tradición llegó a Luisiana (EE.UU.) en 1699.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta verá como el llevará…
El rey del mar, el atún, ha tenido este jueves un papel destacado en la…
La Mutua de Andalucía y de Ceuta (CESMA) ha celebrado este jueves un emotivo acto…
La guinda del pastel a una semana de buenos sabores en Ceuta la ha puesto…
El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea ha acogido este jueves en Ceuta…
La Comisión Mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional se ha quedado esperando por las respuestas del…