El club Anyera ha celebrado su primera Marcha Nórdica por la zona de García Aldave y lo ha hecho obteniendo una muy buena nota. Los mejores marchadores de esta especialidad han estado presentes en Ceuta y además han cumplido los pronósticos.
Era la quinta prueba, la última de la Copa de Andalucía y todos los presentes querían llevarse el título. Catorce kilómetros de prueba, con un recorrido exigente, con muchas subidas y bajadas. La cita organizada por el club Anyera no iba a defraudar y todo se ha cumplido como se esperaba.
La salida se daba a las 15.00 horas desde el campo de tiro de El Jaral y ahí comenzaban la andadura los participantes en la misma. Del total de inscritos en esta competición, 102, finalmente sólo pudieron tomar parte en esta ‘I Anyera Nordic Walking’, 86 marchadores.
El primero en llegar a la línea tras un apretado final fue el marchador del club Escalada Marbella, Enrique Villanueva, que lo hizo con un tiempo de 1 hora 35 minutos y 2 segundos. Por detrás, a sólo 1 segundo, llegó Manuel Jesús Díez, de Prado del Rey. En tercera posición entró Miguel García del club Cóndor de Almería, con un tiempo final de 1 hora 35 minutos y 27 segundos.
En la categoría femenina, la ganadora iba a ser la favorita, Sonia Miras, que cumplía con las expectativas y se imponía con un tiempo de 1 hora 36 minutos y 33 segundos. Detrás suya llegaba Inmaculada Rosales de San Fernando, con 1 hora 46 minutos y 30 segundos. Tercera iba ser Sonia Téllez del club escalada de Marbella con 1 hora 47 minutos y 20 segundos.
En esta misma también disputó varias categorías inferiores. El cadete Miguel Martínez era el primero al llegar con 56 minutos y 28 segundos. Paula Tévez también cadete ganaba en femenino, con 58 minutos y 11 segundos. Y la infantil Daniela Garrochera con 1 hora y 6 minutos.
La prueba daba por finalizaba con excelentes resultados y con una organización de diez. El club Anyera lo volvía a conseguir, en una primera celebración de una modalidad que sigue subiendo enteros.