Cuando se cumple una semana de la desaparición en Ceuta de Mohamed A.L.M., la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, FPAV, ha organizado una batida para salir a buscarlo. La convocatoria era a las cuatro y media de la tarde de este miércoles en la explanada del Chorrillo. Lugar al que ha acudido un nutrido grupo de personas dispuestas a echar una mano para dar con el paradero del joven y mostrar el apoyo hacia su familia, desolada por un suceso que ya se empieza a alargar en el tiempo.
La madre del joven, visiblemente emocionada por el apoyo que ha recibido, ha pedido que más personas que sumen a la búsqueda de Mohamed para poder encontrarlo lo antes posible y ha agradecido a quienes han acudido este miércoles a la convocatoria hecha por la FPAV.
Manuel Díaz, secretario de la federación, ha sido el encargado de organizar la batida, asignando a cada grupo un lugar para la búsqueda, centrándose en los sitios más alejados de la ciudad.
“Ayúdanos a encontrarlo”. Con este mensaje la FPAV convocó a todos los presidentes de las asociaciones de vecinos de la ciudad, “así como a cualquier caballa para organizar unas batidas por las zonas con la intención de encontrar a nuestro vecino, pedimos la máxima difusión y colaboración”, señalaban.
El pasado domingo, cerca de treinta personas se reunieron por la tarde en la explanada del Chorrillo con la madre del joven de 17 años de Ceuta para intentar coordinar una estrategia de búsqueda con sus amigos y voluntarios al objeto de dar con él lo antes posible, una vez confirmado que no había salido de la ciudad en barco o helicóptero.
Mohamed mide 1,95 metros y pesa alrededor de 70 kilos, moreno, con el cabello castaño corto y ondulado y ojos bicolor, llevaba un pantalón negro, una sudadera y calzado deportivo del mismo color y una chaqueta gris reflectante, la última vez que salió de su casa, ubicada en la zona de El Gallo.
Desde ese momento la familia ha pedido ayuda para poder encontrarlo lo más pronto posible. “Yo pido desesperada a todos los ceutíes que me ayuden, que se pongan en la piel de una madre que lleva días sin comer ni dormir, porque yo no quiero buscarle ningún problema a nadie que pueda estar con él, sino solamente volver a ver a mi Mohamed”. Estas fueron las palabras de la madre durante la búsqueda sin éxito que se llevó a cabo el pasado domingo, un esfuerzo que se repite este miércoles con la esperanza de dar con su paradero.
Sobre las 19.00 horas ha terminado la batida organizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. Desafortunadamente no ha habido resultados y todavía se desconoce el paradero de Mohamed.