• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Estas son las marcas de tabaco que suben de precio en junio de 2024

Por su parte, el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo insta a Sanidad a aplicar un aumento de precio de venta al público

Por Isabel Jiménez
15/06/2024 - 08:03
Tabaco
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los precios de venta al público de determinadas marcas de tabaco en estancos y expendedurías. En Ceuta y Melilla, se actualiza el coste de la picadura de pipa Drugoy Smoke B-Nuts (50 gramos) y 3,35 Drugoy Smoke Zitricola (50 gramos).

Consulte aquí el BOE con todas las marcas que se encarecen en junio de 2024.

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo ha instado al Ministerio de Sanidad a que agilice las reformas legales para que empiecen a aplicarse cuanto antes las medidas recogidas en el Plan Integral de Tabaquismo 2024-2027 relativas al empaquetado neutro y al aumento del precio.

Aumento de precio contra el tabaquismo

"Solo incrementando un 10 por ciento el precio del tabaco, se reduciría entre un 4 por ciento y un 7 por ciento el número de fumadores", según el presidente de dicha asociación, Francisco Pascual, que ha participado este viernes en la XIV edición del Congreso Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) que se celebra en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla, con la presencia de 150 especialistas.

Según un comunicado de la asociación, se han tratado asuntos relacionados con la prevención, control y tratamiento del tabaco, en un momento que el presidente del CNPT ha calificado como ”decisivo” para avanzar en la lucha por reducir el consumo de estos productos nocivos tras la reciente aprobación del Plan Integral de Tabaquismo por parte del Ministerio con el respaldo inicial de todas las comunidades.

“Ahora es el momento de volver a situar a España a la vanguardia de la lucha contra el tabaquismo. No podemos perder más tiempo en poner en marcha las medidas que se recogen en el plan contra el tabaquismo, si se quiere cumplir los objetivos marcados por la OMS, que marca un 18 por ciento de prevalencia de consumo en 2025 cuando en España ahora está por encima del 22 por ciento, ha afirmado el presidente del CNPT.

Preocupación por los vapeadores ante el consumo cada vez más joven

Uno de los aspectos que más preocupa a las entidades comprometidas con la prevención del tabaquismo es el incremento exponencial en el consumo de vapeadores entre una población cada vez más joven debido a "las campañas de blanqueo de estos productos por parte de la industria, que busca conseguir clientes cada vez más jóvenes".

Según esta asociación, “con los vapeadores, el primer contacto de los jóvenes con la nicotina se adelanta de los 14 años con el tabaco convencional "a antes incluso de los 11 años" y ha alertado de que los nuevos productos de consumo de tabaco y nicotina son "el caballo de Troya de la industria tabaquera para captar nuevos fumadores y, lejos de reducir riesgos, los multiplican, porque en más del 60 % de los casos se acaba produciendo un consumo dual de cigarrillo electrónico y tabaco de combustión”.

 

Tags: ComercioEconomíaSanidad

Related Posts

La AECC sale a la calle en busca de nuevos socios

hace 9 horas
colegio-medicos-ceuta-favor-protesta-contra-nuevo-estatuto-marco

El Colegio de Médicos de Ceuta, a favor de la protesta contra el nuevo Estatuto Marco

hace 17 horas
gines-serran-pagan-estatua-hercules-010

Ceuta se transforma: estas son las actuaciones que mejorarán su turismo en 2025

hace 18 horas
centro-salud-otero

Un verano “normal” en las consultas de los centros de salud

hace 1 día
Ingesa-hospital-salud (8)

Satse lleva a los tribunales las convocatorias de Enfermería y Matronas del Ingesa

hace 1 día
cuatro-enfermeras-ceuties-directas-final-desafio-enfermero

Cuatro enfermeras ceutíes, directas a la final del ‘Desafío Enfermero’

hace 1 día

Lo más visto hoy

  • Adiós a José Rodríguez, corazón del pádel de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta saca sobresaliente en Selectividad: estas son las tres mejores notas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspensión a un policía por facilitar asilo a inmigrantes a cambio de sexo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La satisfacción de ser los mejores en la Selectividad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los dos guardias civiles presos por la Operación Hades, en suspensión de funciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023