-
Día del Libro. El colegio Rosalía de Castro ha celebrado durante toda la semana actividades enfocadas al fomento de la lectura. Además con los marcapáginas elaborados por los estudiantes se ha conseguido recaudar una cuantiosa cifra para ‘SaveThe Children’
Los libros son esos maravillosos tesoros que guardan una gran riqueza en su interior. Los hay de todos los géneros y para todos los gustos, lo importante es leer, sumergirse y dejar volar la imaginación. Asentar esa base desde los primeros años es el propósito que se persigue a nivel escolar y que estos días adquiere una especial importancia con motivo del Día del Libro. El colegio Rosalía de Castro, además, ha querido fomentar ese hábito lector creando un aliciente para sus estudiantes, han sido partícipes de una gran recaudación que irá destinada a ‘Save the Children’. Todo ello ha sido posible gracias a los marcapáginas que los estudiantes han elaborado en clase y que han vendido en sus respectivas casas.
Una maratón sobre el Quijote ha sido la actividad estrella que ayer reunió al centro al completo en el Salón de Actos. Toda la comunidad educativa participó leyendo un fragmento de la obra de Cervantes adaptada. Además, los alumnos de los cursos superiores están ejerciendo de padrinos lectores de los de Infantil y cada día se desplazan hasta sus aulas para leerles un cuento.
Son muy variadas las actividades que durante toda la semana se han dado cita en el centro educativo y con las que los estudiantes están totalmente implicados e ilusionados.