• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las máquinas arrasan con las casas de Beliones para un paseo marítimo

Marruecos quiere construir una infraestructura en toda la zona y para ello derribará incluso las viviendas más próximas al puesto fronterizo de la Guardia Civil

Por Isabel Jiménez
06/03/2024 - 22:34
maquinas-arrasan-casas-beliones-paseo-maritimo-005
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los vecinos de la localidad marroquí de Beliones siguen recibiendo notificaciones para el derribo próximo de sus viviendas. Las máquinas se llevaron por delante las ubicadas al lado de la antigua ballenera y seguirán con todas las demás, hasta las colindantes con el puesto fronterizo de la Guardia Civil de Ceuta, en el espigón de Benzú.

Las máquinas prevén arrasar con todo para favorecer la aplicación de nuevos planes urbanísticos centrados en transformar esa zona en una especie de gran paseo marítimo con nuevas instalaciones.

Los marroquíes que se verán afectados por nuevos derribos, muchos de ellos con familia en Ceuta o con una relación laboral en el pasado con nuestra ciudad, verán cómo sus viviendas serán demolidas sí o sí en los próximos días.

 

1 of 8
- +

Notificaciones: en 72 horas a la calle

Cuentan que en algunos casos se les ha dicho que en 72 horas deben abandonar sus viviendas llevándose sus pertenencias porque las van a derribar. La búsqueda de un refugio alternativo es la gran duda que tiene en vilo a los afectados, que protestan por las medidas sin freno que se están aplicando.

Esas labores de derribo son visibles perfectamente desde Ceuta. El proyecto de construcción de un gran paseo marítimo afectará a las más próximas al puesto de control de Benzú. En el arenal inmediato, en plena playa de Beliones, continuará el destacamento de los agentes marroquíes.

La semana pasada derribaron unas casas cerca de la playa en el margen izquierdo. “Ahora”, cuentan los vecinos, “derribarán las siguientes”. Ya a sus residentes se les ha indicado que deben irse.

 

1 of 10
- +
maquinas-arrasan-casas-beliones-paseo-maritimo-005

Proyecto turístico en la zona de playa

El proyecto turístico que Marruecos quiere ejecutar en la zona de playa se llevará por delante los asentamientos de familias que llevan residiendo en el lugar toda una vida.

Las consecuencias que para Ceuta ha tenido esas actuaciones se ha apreciado en las entradas de marroquíes que han pedido asilo después de indicar que sus únicas propiedades las habían derribado sin alternativa.

Tags: BenzúFomentoFronteraMarruecos

Related Posts

entradas-ceuta-via-terrestre-quince-dias-balance-interior-mayo-2025

Más de 100 entradas a Ceuta por vía terrestre en 15 días

hace 22 horas
entra-ceuta-primer-camion-aridos-aduana-comercial-16

Una relación "fluida" con Marruecos, clave en el avance de la aduana comercial

hace 23 horas
rama-solidaridad-gaza-eid-al-adha-ayudalos-001

'La rama de la solidaridad' se vuelca con Gaza por el Eid Al-Adha: ¡Ayúdalos!

hace 1 día
escandalo-residencial-almina-demoliciones-apartamentos

Escándalo en el residencial Almina con las demoliciones de apartamentos

hace 1 día

Aduaneros en el punto de mira: la sombra de la sospecha en la frontera

hace 1 día
navegacion-foso-se-recupera-dragado-2

La navegación por el Foso se recupera: esto es lo que se ha hecho

hace 2 días

Comments 8

  1. Funcionarios comentó:
    hace 1 año

    En Ceuta ,justo en la redonda del local social de la urbanización monte hacho , ya están repartiendo terreno con palles, lo interesante es que los vecinos de esta urbanización los que están justo debajo , y sacan sus perros todos los días allí y son funcionarios del estado y de la ciudad, no han hecho ninguna denuncia, eso me lleva a entender que están colaborando con ellos, igual que se han construido casas en el monte con vistas al mar de un día para otro, empiezan con paletas, luego lo tapan y ya casa pintada , lo tienen estudiado, y lo mejor es que son funcionarios y luego se quejan del pobre ciudadano el que no tiene dormir , LO VUEVO A REPETIR QUE SON FUNCIONARIOS DEL ESTADO

  2. Martínez comentó:
    hace 1 año

    Que vengan. Aquí les darán casa y paga. Eso sí, viva Marruecos.

  3. Derribos arias comentó:
    hace 1 año

    A ver si en Ceuta toman nota.

    • Kinin comentó:
      hace 1 año

      Nada que ver con tu comentario pero me alegraste el día recordándome tan fantástico grupo. Branquias bajo el agua.

  4. Harto de aguantar... comentó:
    hace 1 año

    Ahora no va la Fati o el Mojapresi a manifestarse...??? No toda la gente de las manifestacirco...? Todos calladitos

    • Kebdana comentó:
      hace 1 año

      Cuando se manifieste en Barbate, les pediré que se manifiesten en Beliones.
      ¿No cree?

      • Santolaya comentó:
        hace 1 año

        Le puedo garantizar que si quisieran irían a Barbate a manifestarse. Como también le garantizo que jamás lo harían en Marruecos aunque fueran familiares suyos a los que van a echar... Pueden ser todo lo que queramos pero de tonto-tonta-tonte no tienen un pelo.

  5. Caballa comentó:
    hace 1 año

    En marruecos : notificación y deribo y no tienen collones de quejarse igual que en ceuta .

Lo más visto hoy

  • agentes-encubiertos-pagos-diputado-red-narcotunel-006

    Agentes encubiertos y los pagos de un diputado: la red del narcotúnel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hachís KitKat en patinetes y un menor al volante de un Opel: camuflaje de la droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fina Castillo se despide tras 41 años de trabajo en los Servicios Sociales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una ayuda de 2.400 euros por cada hijo menor: esto es lo que planea el Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aduaneros en el punto de mira: la sombra de la sospecha en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023