Otro título para Ceuta. La ciudad autónoma consiguió sacar otro campeón de España. En esta ocasión fue en lucha grecorromana de la mano de Manuel Rejano, que se proclamó campeón de España en la categoría de veteranos de 100 kg.
Un campeonato que se celebró en la localidad de Alcalá de Guadaira el pasado sábado y en el que el luchador del gimnasio Ushiro se hizo con este gran título. Una primera posición que le otorga la clasificación al mundial que se celebrará en Bratislava en 2025.
El sistema de competición era una liga de tres competidores en las que un vasco, un navarro y un ceutí competían por ser el campeón en esta disciplina deportiva.
El primer combate de Rejano se saldó con una gran victoria sobre el luchador navarro por 8-0; el segundo combate no pudo celebrarse debido a que se lesión el competidor vasco, dando por campeón al caballa Manuel Rejano.
Rafa Muñoz, dueño del gimnasio Ushiro y entrenador de Manuel afirma que han estado "tres o cuatro meses" preparando este evento tan especial: "Siempre es un orgullo sacar campeones de España y que sean de Ceuta, estoy muy contento por él por este gran resultado", señaló Muñoz: "Me lo comentó hace tiempo que salió el campeonato, miramos las bases y nos pusimos al lío".
Rejano ha competido en la categoría de veteranos que va desde los 40 a 45 años en esta modalidad olímpica de judo en el que de nuevo un ceutí ha conseguido ser campeón de España.
La lucha grecorromana es una modalidad olímpica. El judo se desglosa en dos modalidades, la lucha libre olímpica y la grecorromana. En la disciplina que ha sido campeón Rejano tiene unas normas diferentes a la libre olímpica como por ejemplo en la grecorromana sólo se puede permitir agarres por encima de la cintura y para puntuar, el rival tiene que derribar a su adversario con la espalda en el suelo.
De esta forma, el luchador ceutí se empleará a fondo para el mundial de Eslovaquia de el año que viene.