• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 10 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Manuel Ortega y Martín ‘El Vasco’ sobre el Campeonato de España BTT: “El circuito de la prueba fue técnico y duro"

Hablaron sobre el Campeonato de España de BTT que se celebró en nuestra ciudad el pasado fin de semana

Por Juan Carlos Sánchez
03/10/2018 - 09:08

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Faro + Deportivo recibió ayer la visita de dos miembros del Club Deportivo ‘San Urbano’ como fueron José Manuel Ortega y José Luis Martín ‘El Vasco’ que hablaron sobre el Campeonato de España de BTT que se celebró en nuestra ciudad el pasado fin de semana saldado con un título de campeón de España para José Luis Martín en la categoría ‘máster’ y otro por equipos para la Jefatura de la Policía Local de Ceuta.

Ortega quiso hablar sobre la organización la cual consideró que es el primer año que se involucra pero que tiene un trabajo enorme.

“Es la primera vez que me involucro en la organización de un evento de estas características y son muchas semanas de duro trabajo para intentar conseguir que no falle nada y todo tiene un tiempo donde te parece poco.

El mismo día de la competición a las siete de la mañana estaba con el teléfono en la mano llamando a uno y otro para que no fallase nada y según el resultado y los comentarios de los que han participado finalmente no han habido problemas dignos de reseñar y todo salió bien”.

Por su parte, José Luis Martín habló sobre la propia carrera y de su título de campeón de España en categoría ‘máster’. “El circuito era técnico, duro y muy exigente con muchas subidas y bajadas peligrosas donde había que llevar la bicicleta con mucha tensión para evitar un caída.

Con solo tres semanas de entrenamientos debido a unos problemas físicos finalmente decidí unirme al grupo de compañeros que iban a competir que me recibieron con los brazos abiertos y aquí está el resultado”.

José Manuel Ortega quiso hablar sobre su compañero asegurando que “le habíamos preparado una sorpresa con un trofeo porque para nosotros es todo un referente. José Luis Martín ha ganado varios campeonatos nacionales y es el ciclista en el que todos nos fijamos de ahí el reconocimiento.

Pero la sorpresa llegó cuando tres semanas antes nos comunicó que iba a competir porque se sentía bien y con esos pocos entrenamientos pero con la base que ya tiene ha logrado de nuevo ser campeón de España”.

Ambos ciclistas hablaron también sobre el título nacional conseguido en la modalidad por equipos diciendo que “ es un buen resultado porque además no se consigue por puestos sino por tiempos.

Al final la cuarta posición en la clasificación general de Sergio Guzmán, la de su hermano Carlos y la del propio Ortega nos dio esa primera posición para la Jefatura de Ceuta que nos pone contentos a todos por el trabajo realizado”, comentó José Luis Martín.

El propio Martín contó una anécdota que le ocurrió durante la carrera. “En una de las vueltas del recorrido hubo gente que me gritaba ‘Ánimo Vasco que tu puedes’ y yo llevaba delante un ciclista que le decía a la gente ‘gracias, gracias’ pensando que era por él. Me acerqué y le pregunté que si era del norte, de Bilbao o de San Sebastián y me dijo que sí, a lo que le dije que los ánimos eran para mí que me conocen así y no por él”.

Related Posts

aecc-visibiliza-necesidad-apoyar-paciente-cancer-proceso

La AECC visibiliza la necesidad de apoyar al paciente con cáncer en su proceso

hace 7 minutos
portada-dona-sangre-no-solo-catastrofes-hazte-habitual

¡Dona Sangre! Y no solo en las catástrofes, hazte habitual

hace 34 minutos
ingesa-desatascar-consultas-salud-mental-ano-ceuta

“Derivar no es garantizar la atención”: el PP denuncia la falta de psiquiatras infantiles en Ceuta

hace 53 minutos

El cese de la delegada del Gobierno, por orden de Sánchez, da paso a Triano

hace 1 hora
mercadona-impulsa-innovacion-portal-tornillo-1

Mercadona impulsa la innovación con el Portal Tornillo

hace 2 horas
centenar-estudiantes-enfermeria-inician-practicas-ingesa-2

Más de un centenar de estudiantes de Enfermería inician sus prácticas en el Ingesa

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023