• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Mando de Canarias reconoce el éxito de la Comgeceu en el Nacional de Tiro

El ente castrense ha querido destacar la brillante actuación de la Comandancia General de Ceuta en el 46° Campeonato del Ejército de Tierra

Por Isabel Jiménez
09/04/2026 - 16:15
mando-canarias-reconoce-exito-comgeceu-nacional-tiro
Foto: @MCANA_ET

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Mando de Canarias ha reconocido este jueves la destacada actuación de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) en el 46° Campeonato Nacional del Ejército de Tierra de Tiro de Arma Corta, un evento de alto nivel competitivo celebrado en la localidad de Gádor (Almería).

Entre los resultados más sobresalientes para la representación de Ceuta, destaca la figura del capitán Galache Moreno, quien se alzó con la medalla de oro en la modalidad de Fuego Central

Asimismo, su precisión y destreza técnica le valieron el reconocimiento como el segundo mejor tirador, consolidando el prestigio de la Comgeceu en esta disciplina deportiva militar.

El éxito de la expedición ceutí no terminó ahí, pues el cabo mayor García Guerra también subió al podio tras conseguir la medalla de bronce en la exigente categoría de Velocidad Militar.

Actuaciones individuales refuerzan el alto nivel de preparación de los efectivos pertenecientes a la Comandancia General de Ceuta.

¡Buenos días 🌞! Hoy comenzamos haciendo un reconocimiento a la meritoria actuación en el 46 Campeonato Militar de Tiro de arma corta al capitán Galache Moreno 🥇Fuego Central y🥈Mejor Tirador @COMGECEU_ET , cabo mayor García Guerra 🥉 Velocidad Militar pic.twitter.com/p0H6EpcZ2W

— Mando de Canarias (@MCANA_ET) April 9, 2026

Competición nacional

El campeonato, que reunió a las mejores unidades del Ejército de Tierra, también contó con la participación destacada de otros equipos.

La BRICAN XVI se posicionó como segundo clasificado en la categoría por equipos, mientras que la Comandancia General de Melilla obtuvo el tercer puesto en la clasificación general y de mejor equipo, contando con el desempeño del capitán Pascual Moreno y los cabos mayores Artero Ruiz y García Guerra.

Esta cita nacional reafirmó la importancia de la formación continua y la puntería dentro de las Fuerzas Armadas, donde la Comgeceu demostró una vez más ser un referente en el tiro de precisión.

Tags: CastrenseComandancia General de CeutaPremios

Related Posts

maria-romero-alvaro-salguero-mejores-deportistas-ceuta-2025-060-portada

María Romero y Álvaro Salguero, los mejores deportistas de Ceuta en 2025

hace 11 horas
vigilancia-disuasion-presencia-militar-campo-exterior-ceuta-1

Vigilancia y disuasión: presencia militar en el campo exterior de Ceuta

hace 2 días
trinomios-regulares-desafio-300-quieren-ganar-2026

Los trinomios de Regulares para el ‘Desafío de los 300’ lo tienen claro: quieren ganar

hace 2 días
luis-gonzaga-jimenez-nogueras-coronel-jefe-regulares-entrevista-faro-deportivo-1

El Faro + Deportivo | Luis Gonzaga: "Todos los objetivos que nos habíamos propuesto están más que cumplidos"

hace 3 días
previa-desafio-300-regulares-1

El 'Desafío de los 300' bate récord de participación y ya mira hacia los 1.000 inscritos

hace 4 días
militares-ceuta-rumbo-irak-031

Alemania ordena a los varones de 17 a 45 años pedir permiso al Ejército para salir del país más de 3 meses

hace 5 días

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023