“Compartir maniobras es un rasgo de liderazgo del mando”. Con esta frase, la Comandancia General de Ceuta ha compartido este jueves una serie de imágenes de la presencia del general jefe del Mando de Canarias y del comandante general de la ciudad autónoma en el CENAD de Chinchilla.
“Se presencian los ejercicios y eleva la moral del soldado”, ha destacado la Comgeceu sobre esta destacada visita.
Hace apenas un día, también haciendo uso de sus redes sociales, la Comandancia General de Ceuta hacía alusión a otro hecho de importancia. La Comgeceu compartió con sus seguidores imágenes de los puestos de observación durante el ejercicio liderado por el Grupo de Regulares n° 54 en el CENAD de Chinchilla.
Compartir maniobras es un rasgo de liderazgo del mando. Se presencian los ejercicios y eleva la moral del soldado.
📷 sendas visitas a las unidades de la #COMGECEU en el CENAD de Chinchilla del General Jefe del @MCANA_ET del @EjercitoTierra y del Comandante General de #Ceuta pic.twitter.com/wXYXTLmkPv
— Comandancia General de Ceuta (@COMGECEU_ET) March 12, 2026
Grupo de Regulares de Ceuta n° 54
Y es que el Grupo de Regulares de Ceuta n° 54 llevó a cabo un importante despliegue táctico para liderar un ejercicio de adiestramiento en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla.
Maniobras fundamentales para la preparación de la unidad, ya que se centran en las fases previas a las acciones ofensivas, donde las tareas de reconocimiento y el establecimiento de puestos de observación resultan vitales para proporcionar información estratégica al mando antes de la ejecución de las operaciones.
Esto ocurrió luego de que el pasado 10 de marzo se procediera al traslado de personal y material militar a bordo del Buque de Transporte Logístico ‘El Camino Español’, una plataforma esencial para el Ejército de Tierra en el transporte de vehículos y equipos pesados destinados a ejercicios de instrucción.
El objetivo de la presencia en el CENAD de Chinchilla es aprovechar las instalaciones de gran extensión disponibles en la península, que permiten realizar prácticas tácticas complejas y maniobras que requieren un espacio del que no se dispone de forma permanente en la ciudad autónoma.







Sí. Seguro que sube mucho la moral del soldado ensayar una y mil veces una obra de teatro para que venga el comandante general y todos los jefes con el cucu apretado. Ojo, que el general no te veo unos guantes no reglamentarios o unas gafas de sol que no le gusten. Posdata: El idolatrado Yago Navarro se movía hasta dentro del campo de maniobras en su flamante BMW oficial. Aunque no sé para qué me molesto en escribir si este comentario no va a ser publicado.