Manal Mohamed sigue recibiendo sorpresas debido al certamen nacional de programación en el que participó el pasado año. Además de hacerse con el primer puesto en la categoría de educación primaria con su proyecto ‘¿Quieres ser Asimov?’, esta ceutí ha recibido su premio ante el organizador del concurso, Jesús Moreno, a través de una videoconferencia. Gracias a la implicación de su profesor, Pablo Dúo, tanto Manal como sus compañeros aprenden todo lo relacionado con la programación y el pensamiento computacional.
“Enhorabuena por el trabajo que has hecho que ha sido espectacular”, ha felicitado Moreno a la joven ganadora. En esta última edición, la temática versaba en torno a la ciencia ficción y a una de sus grandes escritores: Isaac Asimov, por el centésimo aniversario de su nacimiento. Moreno ha señalado durante esta videoconferencia que el trabajo de Manal “tenía un punto más de originalidad y de calidad”.
Acompañada por sus compañeros de clase, Manal ha recibido su diploma y un makey (kit de creación interactiva), además del cálido aplauso del resto de alumnos. Esta estudiante de sexto de primaria y los demás estudiantes aprovecharon esta entrega virtual del premio para conocer de más cerca de Jesús Moreno y a su trabajo como programador. “¿Qué más has programado?”, ¿Qué le parece que pongan una asignatura de pensamiento computacional?” o “¿De pequeño ya querías ser informático?” son algunas de las muchas cuestiones que estos jóvenes curiosos de la programación le hicieron a Moreno.
Con una simulación a lo ‘¿Quieres ser millonario?’, el proyecto de Manal se acerca a la figura de Isaac Asimov y ayuda a conocer más de cerca a este escritor conocido de la ciencia ficción. Sin embargo, el objetivo principal de este certamen era que los jóvenes, no solo aprendiesen a programar, sino que disfrutaran con ello. Y así lo hizo saber Moreno durante su charla con los ceutíes del ‘Príncipe Felipe’. “Lo que más me ha gustado de esta videoconferencia es ver que disfrutáis programando. Ese es el objetivo”, ha concluido.