El club de senderismo Manada realizó el pasado fin de semana una ruta interesante en la Península, en concreto Las Breñas-Acantilados de Barbate. Unos 25 socios aproximadamente llevaron a cabo esta travesía, para completar todo el recorrido y tener como siempre su degustación de la zona.
Este sendero, señalizado, de aproximada mente 7 Km de longitud une la playa de la Yerbabuena en Barbate con la pedanía de los Caños de Meca. Se puede comenzar indistintamente en un sentido o en otro, los ceutíes lo iniciaron en Barbate justo al comienzo de la playa después del puerto.
El camino discurre bordeando el acantilado, hasta llegar a la Torre del Tajo, las vistas que este enclave singular brinda con Barbate en primer término seguido por la Sierra del Retin, Zahara de los Atunes, la Sierra de la Plata y al fondo la costa de Marruecos, hacen que los senderistas se detengan unos minutos para poder disfrutarlas de una jornada clara y sin brumas.
Los socios continuaron por el camino siguiendo el sendero hasta un poco antes de llegar a los Caños de Meca donde se inició una parada a descansar y comer algo.
Posteriormente continuaron el camino de vuelta por el mismo sendero hasta alcanzar de nuevo la Torre del Tajo, donde se llegó a un sendero a la izquierda que les llevó al punto de partida pero esta vez por encima del acantilado, disfrutando una vez mas de maravillosas vistas.
Luego se bajó hasta la playa de la Yerbabuena, por un sendero arenoso y recorriendo la playa se llegó al punto de partida.
En total unos 14 kilómetros de recorrido, donde el club de senderista Manada disfrutó de la zona y como no de los lugares tan emblemáticos que dejó esta zona del Campo de Gibraltar.
Los senderistas ceutíes vuelven a disfrutar de una jornada interesante en la Península, para seguir haciendo kilómetros.
Igualmente el club de senderismo Manada tuvo una participación interesante en la prueba de los '101 km de Ronda', donde tuvieron una destacada actuación.