Como un “toque de humor y optimismo” para convertir la convivencia en una escuela “triste y gris” a causa del coronavirus es como han denominado el vídeo que ha elaborado la comunidad educativa del Ciudad de Ceuta. En él, los profesores hacen una coreografía al ritmo de la canción Mambo nº 5, de Lou Bega, en la que van desgranando todas y cada una de las medidas que el centro ha instaurado para hacer frente al coronavirus y reducir al máximo los posibles contagios en su interior.
A ritmo de esta pegadiza canción van enumerando el procedimiento de cada día en el cole: tomarse la temperatura antes de salir de casa; en esta ocasión sin que sirva de precedente no compartir las cosas entre compañeros; el uso de las mascarillas de manera obligatoria en niños a partir de 6 años; mantener las distancias de al menos metro y medio, y evitar los saludos entre amigos a menos de esa distancia; desinfección del material cuando se termine de utilizar; o cubrirse bien cuando se tose o estornude.
Son algunas de las recomendaciones de los profes para que este año tan particular los alumnos puedan disfrutarlo al máximo hasta que llegue la tan esperada vacuna y se pueda volver a la normalidad del curso pasado. “Juntos lo lograremos”, es el mensaje de aliento a toda la comunidad educativa, que vive en la incertidumbre ya que cada día se registran nuevos casos de profesores y alumnos contagiados y clases cerradas a causa de nuevos positivos.
Al menos, este tipo de iniciativas, con una canción compuesta por una de las profesoras de música del centro, sirven para amenizar y hacer más livianos los días de clases para todos y para que lo antes posible se acabe la pesadilla que supone esta pandemia para las vidas de profes, alumnos y trabajadores del sector educativo de la sociedad en general.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…