Noticias

La larga lista de problemas en las 317 VPO: robos, destrozos y deterioro

La Asociación de Vecinos se ha visto en la necesidad de crear una patrulla ciudadana integrada por un total de 36 voluntarios

Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la denuncia que hacen los vecinos de las 317 VPO de Loma Colmenar, en Ceuta, hartos de aguantar este tipo de situaciones para las que exigen una solución urgente.

“La asociación de vecinos está harta ya de los destrozos, de los robos y de la utilización de los portones para fumar droga, para defecar o hasta para fornicar”, han denunciado a través de un comunicado señalando que hay quienes usan estos espacios como si fueran baños públicos.

La Asociación de Vecinos de las 317 VPO de Loma Colmenar ha dejado claro que no se trata de una situación nueva, sino de algo que han estado denunciado con frecuencia sin respuesta alguna por parte del administrador de la finca. “aquí ni se repara ni se hace”, han recalcado los afectados.

Han explicado que la urbanización está conformada por un total de 37 portales. “Llevamos viviendo aquí desde el 2016 y nunca se han pintado, al contrario, los vecinos hemos puesto dinero de nuestros bolsillos para adecentarlos”.

A una larga lista de problemas también han agregado que las placas solares están sin funcionar, “lo que supone una subida en el recibo de un 80% lo que viene a ser una media 170 euros por vivienda”.

Asimismo, han denunciado que “las puertas contra incendios no funcionan, los equipos de extinción en garajes son inexistentes, los grupos contra están incendios inoperativos, así como las alarmas”.

La Asociación de Vecinos de las 317 VPO ha señalado que “es tanta la dejadez del mantenimiento que hay portales sin luz”.

En la misma línea de irregularidades, los afectados han manifestado que “ha habido asaltos dentro de los garajes porque las puertas no funcionan, robo de motos, vandalismo en vehículos”

Ante la denuncia de que “el servicio 112 no actúa ante las llamadas de los vecinos y solo te dicen que han dado aviso”, optaron por crear una patrulla ciudadana integrada por un total de 36 voluntarios y que es ampliable en turno de noche.

Entradas recientes

Carlos Losada presenta 'Lácama' en el Revellín en un formato nunca visto

El Teatro Auditorio Revellín ha acogido este jueves a las 20:30 horas la puesta en…

28/05/2026

Arriado del Ring-7 por el Día de las Fuerzas Armadas

El Regimiento de Ingenieros Número 7 de Ceuta ha realizado un arriado en la Plaza…

28/05/2026

Mundial 2026: así queda el calendario completo con fechas, horarios y sedes

El Mundial de 2026 ya tiene definido su calendario completo, con fechas, horarios y sedes…

28/05/2026

El cruce de Bab Sebta en el punto de mira: de la versión de Aduanas a las críticas

El paso fronterizo de Bab Sebta está en el punto de mira. Pero no solo…

28/05/2026

La Casa de Estudios CE-70 abre sus puertas a futuros universitarios ceutíes

La Casa de Estudios CE-70 ha celebrado este jueves una charla informativa en la Biblioteca…

28/05/2026

La Ciudad y el Obispado abordan las futuras actuaciones en la Catedral

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido este jueves un encuentro institucional con…

28/05/2026