Noticias

La larga lista de problemas en las 317 VPO: robos, destrozos y deterioro

La Asociación de Vecinos se ha visto en la necesidad de crear una patrulla ciudadana integrada por un total de 36 voluntarios

Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la denuncia que hacen los vecinos de las 317 VPO de Loma Colmenar, en Ceuta, hartos de aguantar este tipo de situaciones para las que exigen una solución urgente.

“La asociación de vecinos está harta ya de los destrozos, de los robos y de la utilización de los portones para fumar droga, para defecar o hasta para fornicar”, han denunciado a través de un comunicado señalando que hay quienes usan estos espacios como si fueran baños públicos.

La Asociación de Vecinos de las 317 VPO de Loma Colmenar ha dejado claro que no se trata de una situación nueva, sino de algo que han estado denunciado con frecuencia sin respuesta alguna por parte del administrador de la finca. “aquí ni se repara ni se hace”, han recalcado los afectados.

Han explicado que la urbanización está conformada por un total de 37 portales. “Llevamos viviendo aquí desde el 2016 y nunca se han pintado, al contrario, los vecinos hemos puesto dinero de nuestros bolsillos para adecentarlos”.

A una larga lista de problemas también han agregado que las placas solares están sin funcionar, “lo que supone una subida en el recibo de un 80% lo que viene a ser una media 170 euros por vivienda”.

Asimismo, han denunciado que “las puertas contra incendios no funcionan, los equipos de extinción en garajes son inexistentes, los grupos contra están incendios inoperativos, así como las alarmas”.

La Asociación de Vecinos de las 317 VPO ha señalado que “es tanta la dejadez del mantenimiento que hay portales sin luz”.

En la misma línea de irregularidades, los afectados han manifestado que “ha habido asaltos dentro de los garajes porque las puertas no funcionan, robo de motos, vandalismo en vehículos”

Ante la denuncia de que “el servicio 112 no actúa ante las llamadas de los vecinos y solo te dicen que han dado aviso”, optaron por crear una patrulla ciudadana integrada por un total de 36 voluntarios y que es ampliable en turno de noche.

Entradas recientes

AD Ceuta-Castellón: A disfrutar un poco más de la Liga Hypermotion

La Agrupación Deportiva Ceuta regresa a su 'templo' después de brillar por derecho propio en…

08/05/2026

Golpe al narco: 41 toneladas de cocaína, también se actuó en Ceuta

La Guardia Civil se ha incautado más de 41 toneladas de cocaína en dos operaciones…

08/05/2026

JJ Romero, el entrenador que todos quieren: ¿también el Sporting de Gijón?

A JJ Romero lo quieren. Es el deseado de esta liga. Y es que, el…

08/05/2026

Frustrado el pase de 570 kilos de hachís en el puerto de Tánger Med

Agentes de la Seguridad Nacional y de Aduanas en el puerto de Tánger Med lograron…

08/05/2026

De película: vuelca un camión cargado de hachís e intentan robarlo

Una escena propia de película. Vuelca un camión cargado con 5 toneladas de hachís en…

08/05/2026

Fallece Abdelwahab Doukkali, decano de la canción marroquí, a los 85 años

Marruecos ha perdido este viernes a una de sus figuras más destacadas en el mundo…

08/05/2026