La presencia de pavanas se ha convertido en un problema en el parque infantil de la barriada Juan de Juanes, en Ceuta. Así lo han podido comprobar los vecinos que este domingo se han acercado a disfrutar de la mañana y de la tarde en esta instalación y que han visto como una de estas aves incomodaba tanto a pequeños como a mayores.
Según han contado los vecinos a El Faro de Ceuta, parece que "el animal tiene sus huevos arriba donde está y por eso podría estar nerviosa y un poco agresiva".
Es por ello que han llamado al 112 -teléfono único de emergencias- para informar de lo ocurrido y que "el servicio de recogida venga y se haga cargo de la situación porque podría suponer un peligro para la pavana y también porque si se siente atacada puede ser peligroso para los niños y mayores que están tranquilamente en el parque".
Lo cierto es que los vecinos no saben muy bien qué hacer y tampoco quieren dañar al animal ni a sus crías, pero "llamamos y llamamos, nos dicen que ya han dado aviso, pero aquí no viene nadie".
"Además, que la pavana se encuentra perfectamente, ella está ahí arriba quieta y cuando quiere vuela y vuelve a su sitio, pero también nos da miedo que se pueda caer. Sabemos que no se puede hacer nada contra ellas porque son una especie protegida. Pero es que ya no sabemos dónde más llamar", aclaran los vecinos de la barriada Juan de Juanes.
No es la primera vez que ocurren este tipo de incidencias y que se da parte y nadie acude en ayuda de los animales en riesgo. Asimismo, la colaboración ciudadana ha sido clave en numerosas ocasiones para rescatar a las aves de esta especie sanas y salvas.