“Todavía no han pagado a sus empleados”. Esta es la denuncia que hacen los trabajadores de la Hípica de Ceuta, que se enfrentan al impago de las nóminas de los últimos dos meses: febrero y marzo, sin tener respuesta alguna sobre cuándo serán abonadas las mismas.
El señalamiento lo han hecho este jueves, esperando una explicación por parte de la Federación Hípica sobre los motivos por los que no han pagado sus correspondientes salarios a la fecha de hoy. Los perjudicados por la situación son tanto los monitores como los mozos.
Hay que recordar que a finales de marzo, la Ciudad encargó a Tragsatec la gestión del Centro Ecuestre. Por un importe de 444.454 euros, esperan la mejora de la calidad del servicio y la del mantenimiento de las instalaciones.
En función de esto, el medio propio de encargaría del funcionamiento del mismo, así como el desarrollo integral de la escuela deportiva de equitación, el programa de hipoterapia, la campaña de verano, la actividad escolar de equitación incluida en la guía educativa y la colaboración con el IES Clara Campoamor para el desarrollo de las clases prácticas de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS). Sin embargo, esto no entró en vigor sino hasta el 1 de abril de este mismo año.
De acuerdo con lo indicado por la Ciudad, el Consejo de Gobierno autorizó un convenio con la Federación Hípica de Ceuta, para el primer trimestre del año y de la cantidad total de la subvención, 120.000 euros, ya se le han adelantado 80.000 euros. Sin embargo, hasta que no se hagan las justificaciones precisas, no se hará el abono del resto del dinero.
Asimismo, se dio a conocer que a medio plazo el Gobierno de la Ciudad sacaría a “concurso público” la contratación de todos los servicios que, de momento, se dejan en manos de Tragsatec.
Mientras tanto, la molestia de los afectados sigue siendo con la Federación Hípica por mantener la deuda de las nóminas de febrero y marzo con los mozos y monitores del Centro Ecuestre.
Como se ha cargado la hipica. Como todo lo que hacen