• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Malestar entre los comerciantes por las obras en el Muelle de Poniente

Los trabajos de renovación de la red de agua dificultan el acceso a los negocios | Los afectados critican la falta de información

Por Diego Naranjo
22/01/2026 - 22:51
malestar-comerciantes-obras-muelle-poniente-009
Fotos: Kike Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha iniciado una serie de trabajos de renovación de la red de abastecimiento de agua en la zona de la explanada del Muelle de Poniente, una actuación que forma parte de las labores de mejora de infraestructuras portuarias.

Las obras, que se están desarrollando en un enclave de alta actividad comercial, han generado un notable malestar entre los comerciantes de la zona, quienes aseguran que los trabajos comenzaron sin previo aviso, lo que ha provocado una situación de desinformación y falta de planificación.

Estos trabajos de sustitución de la red de abastecimiento son considerados esenciales para garantizar el correcto suministro de agua, mejorar la eficiencia del servicio y prevenir posibles averías futuras en una infraestructura que presenta signos de antigüedad, especialmente en una zona estratégica como el Muelle de Poniente, clave para la actividad portuaria y comercial de la ciudad.

Según explican varios empresarios afectados, la ejecución de las obras está suponiendo cortes de paso, presencia de maquinaria pesada y una reducción significativa de la accesibilidad, dificultando que los clientes puedan llegar con normalidad a los establecimientos.

 

1 of 10
- +
malestar-comerciantes-obras-muelle-poniente-009

Quejas del sector comercial

Los comerciantes señalan que esta situación está teniendo un impacto directo en las ventas, especialmente en un periodo en el que la afluencia de público resulta clave para la viabilidad económica de muchos negocios ubicados en el entorno portuario.

Además, critican la falta de comunicación por parte de la Autoridad Portuaria, reclamando una mayor coordinación y la puesta en marcha de medidas informativas que permitan anticipar los efectos de este tipo de actuaciones.

Los afectados solicitan que, de cara al futuro, se establezcan canales de diálogo y se adopten soluciones alternativas, como una mejor señalización o accesos provisionales, con el objetivo de minimizar las molestias tanto a comerciantes como a clientes durante el desarrollo de las obras.

Related Posts

El Holi y el Día del Yoga volverán a llenar Ceuta de color y bienestar

hace 2 minutos
city-clic-comercio-local-clic

City Clic, el comercio local a un clic

hace 17 minutos
ceuta-estrena-centro-de-crisis-3

Ceuta estrena uno de sus recursos sociales más esperados: el Centro de Crisis 24 Horas

hace 30 minutos
mas-mil-personas-torneo-gimnasia-ritmica-ceuta-2026-009

Más de 1.000 personas se reunirán en el XXI Torneo de Gimnasia Rítmica de Ceuta

hace 58 minutos
perra-rabia-2026-3

El caso de la perra de rabia puede ser importado

hace 1 hora
robo-madre-cuchillo-condenan-prision-no-verla

Robó a su propia madre usando un cuchillo: le condenan a prisión y a no verla

hace 1 hora

Comments 1

  1. Fernando comentó:
    hace 4 meses

    Hay que salir a protestar porque así callados y los medios pagados por el gobierno no tenemos nada que hacer, siempre es la misma historia.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023