Opinión

La mala imagen

Al Gobierno del bipartito, como lo ha bautizado MDyC dejando en el camino aquel mítico desgobierno de la legislatura anterior, le crecen los enanos. Los continuos fichajes, los gastos que conllevan esos fichajes, el pago de indemnizaciones millonarias, los contratos que nadie sabe para qué sirven están generando un resquemor social importante. A la gente le jode leer las novedades contractuales cuando en muchos hogares existe una necesidad que, saben, no va a superarse. Porque aquella crisis que el PP dijo que era culpa nuestra por vagos (recuerdos de Mayor Oreja), todavía no se ha ido. Hay negocios que no remontan el vuelo y familias que siguen subsistiendo porque hay una persona que tira de su carro y del resto. Así que leer pagos de indemnizaciones por la cara o enumerar la de asesores que se van contratando sin que realmente estén trabajando para lo que les pagamos entre todos es un gran insulto a la ciudadanía.
No hace falta que venga MDyC a denunciar el bipartito y su reparto del pastel. No hace falta que salga un sindicato a contarnos que no entiende la de nuevos cargos que se están sacando de la chistera. La ciudadanía, tratada tradicionalmente como tonta por la clase política, conoce perfectamente lo que está pasando y ese sendero de despropósitos al que vamos asistiendo día tras día.
En las pasadas elecciones, atemorizado por los resultados, el alcalde decidió ponerse la americana blanca y salir a la calle para ser visionado como un hombre menos oscuro y arrinconado en su despacho. Ganó por la mínima, iniciándose una dulce luna de miel con su segundón, el PSOE, que ha desencadenado en este panorama de alocados personajes en el que parece que se estén matando vivos por colocar a sus afines, por destaparnos cada día una sorpresa distinta en donde prima de todo menos esos criterios de transparencia, mérito y capacidad que han terminado enmierdados viendo el panorama actual, en donde las ambiciones y el poder dan forma a un trastorno sin igual.
La ciudadanía no es tonta. Camina entre la comodidad y el miedo o, si me apuran, el hartazgo. Pero no es tonta.

Entradas recientes

Diez días hábiles para optar a 61 plazas de auxiliar en Amgevicesa

Amgevicesa mantendrá abierto durante diez días hábiles a contar desde este martes el plazo de…

06/05/2024

El examen para obtener el título de ESO para mayores de 18 años será el 9 de mayo

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes abrió el 4 de enero la convocatoria…

06/05/2024

El PP propone a Santiago Ramírez como gerente de Emvicesa

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas va a proponer este martes al Consejo…

06/05/2024

El preso ceutí que volvió a una cárcel de Salamanca con hachís

Tres años y tres meses de cárcel. Esa es la pena impuesta a un preso…

06/05/2024

Francis Navarro, número 2 de España en Aguas Abiertas

El pasado sábado en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento en La Cartuja…

06/05/2024

El 'Abyla' conoce a Juan Ramón Jiménez con 'Las seis Doncellas'

La guitarrista Silvia Nogales ha llegado hasta el Instituto Abyla de Ceuta para presentar entre…

06/05/2024