El mal tiempo también ha hecho de las suyas en Algeciras y ha impedido la salida de la Hermandad Sacramental de la Columna, a la que el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión de Ceuta acompañaría. Sin embargo, a pesar de la lluvia, los legionarios sí han podido desfilar y entonar el emblemático ‘Novio de la Muerte’.
Ha sido sobre las 19:30 horas que la Junta de Gobierno de la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de Las Lágrimas ha tomado la difícil decisión de no realizar su Estación de Penitencia como consecuencia de las condiciones meteorológicas.
Dos horas antes, habían dado a conocer que la llevarían a cabo hacia a la Iglesia Mayor de Nuestra Señora de la Palma y que la salida tendría lugar a las 19:00 horas, “quedando modificado el recorrido de vuelta a partir de Ventura Morón”.
Pero no ha podido ser a pesar de que las esperanzas se mantuvieron hasta el último momento. Sin embargo, el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión sí pudo hacer su parte comenzado su esperado desfile a las 17:45 horas, saliendo desde la Avenida Fuerzas Armadas.
Los algecireños que esperaban revivir los momentos de otras Semanas Santas, cuando los legionarios regresaban a la localidad gaditana el Lunes Santo para acompañar a la hermandad Sacramental de la Columna, han atesorado este instante en medio de la tristeza y la decepción ante la suspensión de la salida procesional debido al mal tiempo.
Sin embargo, este año no han podido recorrer las calles de la ciudad escoltando a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas, en ese tradicional acto que año tras año reúne a cientos de fieles que sienten devoción por los legionarios ceutíes.
Pero sí, una vez que le concedieran el permiso, el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión ha cantado el ‘Novio de la Muerte, a las puertas de la capilla de Europa ante los pasos.