El mantenimiento de los parques y jardines de Ceuta es deficiente o, por lo menos, no es el más adecuado. A veces basta con dar una vuelta para comprobar la verosimilitud de las quejas constantes de la ciudadanía al respecto. La suciedad de muchas de estas zonas se suma al estado de los parques infantiles, que no siempre es el más adecuado. Y es que, aunque la Ciudad se afana en las tareas de limpieza y reposición de piezas en estas zonas de juegos, otras deficiencias afloran al mismo tiempo.
Columpios rotos y oxidados que, incluso, no están anclados al suelo correctamente, toboganes defectuosos y sucios, y todas las losetas de caucho que componen el suelo del parque levantadas y con huecos rotos. Estas carencias suponen un riesgo para los niños que acuden cada día al Parque de Juan Carlos I que se encuentra en los bajos de la Marina.
“Es de vergüenza como están las instalaciones y en el mal estado en el que juegan nuestros hijos. Está todo fatal, muy sucio y se ve que hay un mantenimiento cero de todas las instalaciones, a parte del suelo, que está fatal y cualquier crío podría romperse un pie”, ha querido denunciar una vecina que como usuaria se siente “indignada de ver cómo se malgasta el dinero público en otras cosas”.
Esta situación, que evidencia una total falta de control por parte de los responsables políticos municipales, según esta ceutí, se resolvería “atendiendo y mejorando el mantenimiento de estas zonas de juego”, además de limpiando todo el mobiliario, “sobre todo porque aún seguimos en pandemia”.
“El juego es un elemento de interrelación natural entre los niños y niñas. Siendo los parques infantiles en los que se ubican columpios, toboganes, balancines y otros elementos de ocio infantil como lugares de encuentro para pasar un rato agradable y divertido, no se puede consentir esta situación. Era un parque interactivo con elementos con sonido y no funcionan. Había uno que era una bola y la quitaron y no lo han repuesto y las barras de los columpios no están bien ancladas. También había un panel con diferentes texturas, de madera, caucho y césped para que los niños experimentaran tocándolo y eso está todo arrancado. Da pena porque es un parque prácticamente nuevo y está destrozado. Y no solo lo digo yo, sino que todos los padres lo comentan porque esto no puede seguir así”, ha concluido.
Tres detenidos, dos coches interceptados y algo más de 38 kilos de hachís aprehendidos. Es…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este martes la tradicional videoconferencia con las unidades…
El Ministerio de Sanidad ha formalizado, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), por 194.950…
El Comité de Dirección de Mercadona ha decidido aumentar un 8,5 % el sueldo de toda…
La consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani,…
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta, Nabila Benzina, ha publicado…