La Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez ha acogido en la tarde de este martes una actividad dirigida a niños de entre 4 y 12 años para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Bajo el título ‘La Biblioteca mágica’, el Mago Antonio se ha encargado de hacer que todos los pequeños disfrutasen a la vez que fomentaba la lectura entre ellos, tal y como él mismo ha contado.
“Todo está basado en el tema de la lectura, fusionando la magia, los libros y, sobre todo, la diversión”. Para lograrlo, es imprescindible “muchas horas de trabajo, muchas horas de esfuerzo y diversión. Son niños y con los niños se puede trabajar muy fácilmente”, ha manifestado.
Según ha dicho el mago, “con tantas tecnologías nos estamos yendo a lo más fácil, no leer”, por lo que considera que este espectáculo “es una forma de que cuando ellos escuchen un cuento y vean magia, yo no termino de contar el cuento y dejo que ellos después en sus casas busquen el libro y lo puedan leer. En ningún caso me gustaría que lo escucharan porque al no leer están perdiendo una cosa muy bonita: la comprensión y no cometer faltas de ortografía”.
Este show está dirigido a niños de entre 3 y 12 años, “pero no digo que a partir de los 12 no funcione, todo lo contrario. Está ideado para los colegios y las bibliotecas, pero cualquier persona de cualquier edad lo va a disfrutar igual”, ha asegurado.
‘La Biblioteca Mágica’ nació hace ya unos cinco años por la necesidad de “adaptarse a lo que hay”.
“Hago también del tema del bullying para niños de guardería… Hay un montón de herramientas para poder utilizarlas y una de ellas es la magia”, ha añadido.
Después de un tiempo de parón por la pandemia, este año ha retomado el espectáculo con total normalidad y como hemos podido ver, los más pequeños de la ciudad se han divertido con las aventuras de este mago.
Además, para que nadie se quede sin disfrutar de él, este miércoles repetirá el show en la Biblioteca de El Morro a las 17.30 horas.