• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los maestros investigados, “suspendidos de empleo y sueldo”, según el Ministerio

El director provincial asegura ni ha propuesto ni sabía que el maestro del Ciudad de Ceuta investigado está suspendido de empleo y sueldo

Por E.F.
12/03/2020 - 10:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los dos maestros de Educación Física de los CEIP Ramón y Cajal y Ciudad de Ceuta que permanecen en libertad con cargos como investigados tras ser denunciados por presuntos delitos de abusos sexuales están “en situación administrativa de suspensión de empleo y sueldo con independencia del procedimiento penal”, según indicaron ayer los Servicios Centrales del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), a cuya Subsecretaría de Estado compete la resolución de los expedientes informativos incoados por la Dirección Provincial a instancias de Madrid.

La Administración aplicó inmediatamente al primer docente arrestado, que pasó una semana en prisión incondicional hasta que fue liberado previo pago de 5.000 euros de fianza con la imposición de otras medidas cautelares como alejamiento de la supuesta víctima y del centro escolar en el que trabajaba, una suspensión provisional de funciones, la que puede acordarse como medida preventiva durante la tramitación de un procedimiento penal o disciplinario. Siempre puede declararse cuando se decreta la prisión provisional de un empleado público (en este caso, interino) y mientras dure ésta.

En esta situación se percibe el 75% de sueldo, trienios y pagas extraordinarias, así como las prestaciones por hijo a cargo.

El segundo arrestado, funcionario en prácticas, que fue puesto en libertad con cargos a las 24 horas sin medidas cautelares, presentó una baja médica al no considerarse preparado “psicológicamente” para volver a su puesto de trabajo tras la experiencia traumática vivida.

Martínez asegura ni ha propuesto ni sabía que el maestro del Ciudad de Ceuta investigado está suspendido de empleo y sueldo

Javier Martinez

El director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Javier Martínez, ha asegurado este jueves que desconoce si los dos maestros investigados tras ser denunciados por presuntos abusos sexuales están en situación administrativa de suspensión de empleo y sueldo, como han asegurado los Servicio Centrales del MEFP. Si así fuera, ha dejado claro, desde Ceuta no se ha pedido ni propuesto llegar a ese extremo y se sigue confiando y anhelando la proclamación de su inocencia.

Martínez ha señalado que el maestro del Ciudad de Ceuta permanece de baja médica y que el otro está separado del servicio por resolución de la Subsecretaría de Estado, de la que también depende que ambos sean objeto de sendos expedientes disciplinarios o no.

Los funcionarios suspendidos de funciones tienen derecho a seguir percibiendo el 75% de sus retribuciones, aunque completan el resto con un seguro sindical.

Tags: Abusos sexualesMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

padres-piden-revisar-vuelta-al-cole-verano-mas-convulso-ceuta

Los padres piden revisar la vuelta al cole tras el verano más convulso de Ceuta

hace 7 horas
cinco-inmigrantes-casa-mientras-policia-perseguia-violador

Cinco inmigrantes entran en una casa mientras la Policía perseguía a un violador

hace 2 días
agresiones-sexuales-ceuta-impacto-entrada-masiva-orquesto-marruecos-2

Agresiones sexuales en Ceuta: el impacto más duro tras la entrada masiva que orquestó Marruecos

hace 3 días

Agresiones sexuales en Ceuta cometidas tras la avalancha: así actúa el juzgado

hace 5 días
recurso-carcel-mendizabal-prision

Ingresa en prisión acusado de agresión sexual a una marroquí

hace 6 días
mi-padre-queria-abusar-de-mi-pesadilla-mujeres-buscan-refugio-ceuta

"Mi padre quería abusar de mí": la pesadilla de las mujeres que buscan refugio en Ceuta

hace 1 semana

Comments 1

  1. OBSERVADOR comentó:
    hace 6 años

    solidaridad con las menores de 4 años abusadas
    que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023