El cuerpo de Bomberos de Ceuta apenas ha tenido descanso la madrugada de este domingo. Hasta siete avisos por incendios u otras incidencias les han obligado a intervenir en distintos puntos de la ciudad. En todos los casos, no obstante, ha intervenido una dotación, y no ha sido necesario el despliegue de otras unidades del SEIS.
Pasada la medianoche llegaba el primer aviso. Un incendio de palés y basura pasando el muelle de Poniente. Tras la llamada de la Policía Portuaria, Bomberos ha acudido a apagar un fuego que no presentaba mayor dificultad. Escoltados por la propia Policía Portuaria y la Guardia Civil, han conseguido atajar rápido el pequeño incendio. En las cercanías había grupos de inmigrantes que se encontraban por el Puerto, de los que se sospecha que han podido ser causantes de esta quema.
En menos de una hora, otra llamada les ha obligado a trasladarse a la Avenida Martínez Catena, donde han actuado sobre otro incendio de basura, en concreto de cartones.
Un par de horas después, cerca de las tres de la mañana, el SEIS ha acudido a una llamada de las fuerzas de seguridad para inutilizar un kayak que, supuestamente, había sido utilizado para intentar el pase de inmigrantes a la Península.
Pocos minutos después, se han desplegado en las cercanías del colegio Juan Carlos I por un aviso de incendio de un contenedor, que han atajado con solvencia.
Tras unas tres horas de tregua, han vuelto a la actividad al recibir una llamada por un incendio forestal de pequeño calado en las inmediaciones del Pantano del Renegado. En concreto, ha sido en la zona conocida como la pista del té de la mora. Las labores de extinción, reconocen los bomberos, han encontrado su dificultad en el acceso hasta el foco del incendio, ya que resultaba difícil llegar hasta el lugar. Por suerte, la falta de viento fuerte ha evitado que el fuego se extendiese por el bosque y pudiese causar daños mayores. Tras una hora de intervención, el SEIS ha conseguido apagar el incendio, que ha calcinado entre 20 y 50 metros cuadrados de vegetación.
La dos últimas intervenciones, alrededor de las siete de la mañana, han tenido lugar en la barriada del Príncipe. Allí, una dotación del SEIS acompañada de la Policía Nacional ha intervenido cerca del Polifuncional Mustafa Mizzian, donde han extinguido el fuego en seis contenedores de basura. Acto seguido, han acudido a sofocar otros seis contenedores que estaban ardiendo en la plazoleta del Príncipe.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…