El Gobierno ceutí está preparando un amplio informe, redactado por la Consejería de Hacienda, donde se ofrece la versión que defiende el ejecutivo presidido por Juan Vivas en cuanto a que no se considera que la Ciudad Autónoma de Ceuta se vea afectada por la decisión de no poder recurrir a los créditos bancarios durante el año 2011 al igual que el resto de los Ayuntamientos. Después de varios días intentando conversar el consejero de Hacienda con altos cargos del Ministerio de Economía y Hacienda, Francisco Márquez ha podido explicarles de palabra cual es la posición gubernamental y les indicó que en unos días recibirán el informe.
Según anunció la misma Yolanda Bel confían que para el Consejo de Gobierno de la semana que viene se pueda tener preparado el mismo al cien por cien.
Reforzó que la Ciudad sigue manteniendo que ese artículo catorce del Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros hace dos semanas no es de obligado cumplimiento para la Ciudad Autónoma de Ceuta.
La principal referencia es que el estatuto de autonomía es el que marca la línea de endeudamiento de la Ciudad y que es una norma jurídica de superior rango que el decreto ley gubernamental.