• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Madrid debería apoyar más a los mena

Por Redacción
13/03/2016 - 07:01

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La información que publicamos en nuestro periódico de hoy sobre que el centro de ‘La Esperanza’ ha recibido a más de ochocientos menores marroquíes en los últimos tres años nos debe hacer reflexionar sobre un punto que muchas veces ha sido puesto de manifiesto por la Administración autonómica, pero que no se ha terminado de compartir, de alguna manera, esas competencias con una responsabilidad de la Administración central.

Todos sabemos que la casuística de Ceuta es muy extraña y que aunque la Ciudad Autónoma no cuente con competencias en distintas materias, ese afán de colaboración y de ser la Administración más importante para los ceutíes, hace llevar al Gobierno a implicarse en temas que, seguramente, en otras circunstancias se exigirían al Gobierno de turno.
Todos sabemos que la inmigración es una competencia exclusiva de la Administración General del Estado, y, por tanto, el caso de los menores extranjeros no acompañados no debería estar exento de la responsabilidad por parte de Madrid.
Sin embargo, como la tutela de los menores es competencia de las administraciones autonómicas y Ceuta firmó ese traspaso de responsabilidades a los pocos años de asumir su estatuto de autonomía, no queda más remedio que responsabilizarse de esa tarea.
En determinados momentos se ha negociado con Madrid que la ayuda que se recibe para el gasto que supone la atención a los menores extranjeros no acompañados no está en consonancia con el presupuesto que tiene la Ciudad Autónoma de Ceuta en materia de menores. La diferencia es abismal y ese convenio que existe hoy en día para los MENA es más que insuficiente.
Bueno sería que, en estos momentos, donde parece que la crisis comienza a disiparse y que los Presupuestos Generales del Estado admiten más gasto, que la Ciudad Autónoma se volviera a replantear solicitar del Ministerio correspondiente un incremento de esa aportación. Sería de justicia para la gran labor que se hace en Ceuta.

Related Posts

nacho-gaitan-natacion-esta-moda-aguas-abiertas

El Faro + Deportivo | Nacho Gaitán: "La natación está de moda, y más en aguas abiertas"

hace 3 horas
ingesa-horas-reducen-mes-jornada-anual-plantilla

Información veraz en la reducción sobre la jornada a 35 horas semanales

hace 4 horas
plaza-nicaragua-barrio-aprendio-caminar-unido-20

Plaza Nicaragua, el barrio que aprendió a caminar unido

hace 4 horas
pp-psoe-islamistas-mataderos-triano-saca-colores-abascal

PP, PSOE, islamistas y mataderos: Triano le saca los colores a Abascal

hace 5 horas
policia-nacional-coche-recurso

La Policía investiga el fallecimiento de un joven de Ceuta en Torrelavega

hace 5 horas
banistas-denuncian-falta-accesos-playa-san-amaro-24

La playa de San Amaro recibirá aporte de arena

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023